Escuela de Detectives CLAMP

Publicado por & archivado en zona anime.

Escuela de Detectives CLAMP

 Manga:Clamp Gakuen Tanteidan / Escuela de detectives CLAMP
Creado por: Clamp
Publicado en: Mystery DX
Volúmenes: 3
Año: 1992

Anime: Clamp Gakuen Tanteidan / Escuela de detectives CLAMP
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: Pierrot
Año: 1997
Episodios: 26

Positiva
Cuando una mujer se encuentra en dificultades, cuando una lagrima rueda por su mejilla y necesita ayuda los detectives CLAMP aparecen prestos a solucionar cualquier problema. Esta singular organización está conformada por tres niños superdotados que estudian en la afamada escuela clamp, que reúne a los jóvenes más talentosos de todo Japón.

Los detectives CLAMP son los miembros del comité de primara encabezados por Nokoru Imonoyama un niño sumamente cortes que cuenta con una inteligencia excepcional y un sexto sentido para entender a las mujeres, luego esta Suoh Takamurade  de 11 años descendiente de un prestigioso clan guerrero que hace las veces de secretario y guardaespaldas, y para cerrar el trió aparece Akira Ijyuin  que además de ser un experto cocinero  por las noches se transforma en el ladrón de las 1000 caras. Con este grupo las aventuras no se hacen esperar y nuestros detectives podrán a aprueba todas sus habilidades para resolver los casos que se les presentan.

Clamp Gakuen Tanteidan es de las primeras series de clamp donde por supuesto vemos varios crosovers, es una trama de corte infantil muy dulce que recuerda  las historias de los nobles caballeros medievales, que siempre estaban dispuestos a salvar a la damisela en apuros, pero esta vez nuestros caballeros son niños a los que parece nada les queda grande; por supuesto esta historia no estaría completa sin un par de niñas que hagan sonrojar a sus pretendientes las cuales son Utako Ohkawa la presidenta de párvulos y Nagisa Azuya una artista de la flauta.

En los 26 capítulos de Escuela de Detectives CLAMP, vemos varios enredos donde Nokoru y los demás deberán hacer uso todos los recursos con los que cuenta esta fabulosa escuela como su propio metro, zoológico, museos, estadios, laboratorios, etc y es que con tan excepcionales instalaciones ¿quién no quisiera estudiar en esta súper escuela?

Negativa
Sin importar que tan sensatos e inteligentes sean nuestros protagonistas sus actividades y pensamientos nos hacen pensar ¿pero cuántos años tiene estos niños y niñas? Es que no convence que estando en primaria y en kínder actúen de una forma tan madura y tengan habilidades que toman años de estudio, lo que contrastan con las historias empalagosas y aniñadas que nos presentan, pero claro hay que recordar que es una serie infantil, el problema es que por el carácter  de los protagonistas uno pierde la perspectiva y los ve como adultos y luego cuando salen con una tontería de niños  decepcionan.

Los romances en pañales de nuestros detectives no tienen ni pies ni cabeza,  ¿quién piensa en casarse cuando está en párvulos? Y decir frases como “desde que era pequeña” cuando tienes 6 años no tiene sentido, ¿cuántos años o mejor dicho meses tenia?, si  se piensa en la cantidad de tiempo que habrían de esperar para casarse como es su sueño a eso si  se le puede considerar amor eterno.

Recomendada: para un público infantil que le guste las historias de aventuras y para los fanáticos de clamp que no quieren dejar pasar ninguna de sus series.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas