Están arrestados

Publicado por & archivado en zona anime.

Están arrestados

Manga: Taiho Shichauzo/ Están arrestados
Creado por: Kōsuke Fujishima
Publicado en: Morning Semanal
Volúmenes: 7
Año: 1986

Anime: Taiho Shichauzo/ Están arrestados
Dirección: Shōgo Kawamoto, Kazuhiro Furuhashi
Estudio: Studio DEEN
Año: 1996, 2001, 2007
Episodios: 51, 26, 24

Ovas:

Taiho Shichauzo
Taiho Shichauzo Special
Taiho Shichauzo: No Mercy

 

Positiva

Miyuki Kobayakawa y Natsumi Tsujimoto, son dos oficiales de policía que trabajan en la estación Bokuto, en la sección de transito. Día a día  estas dos mujeres aguerridas velan por la seguridad de su distrito, enfrentándose a retos llenos de historias disparatadas, maleantes e infracciones.

La esencia de la serie están arrestados es la relación entre, Miyuki y Natsumi, quienes se complementan como polos opuestos y través de cada capítulo crean un infranqueable lazo de afecto. Mientras Natsumi es muy centrada  y cuenta con una gran habilidad para la mecánica, Miyuki  es puro corazón y fuerza física, lo que las hacen el dúo perfecto de agentes. Dos chicas que salen cada día a patrullar  haciendo su mejor esfuerzo por ayudar.

Están arrestados es una serie de capítulos unitarios en su mayoría, que se une por las pequeñas mini historias de los personajes, donde se destacan Yoriko  una chica tímida pero muy firme a la hora de cumplir con su deber y Aoi un travesti que combate los estereotipos. Están arrestados es una historia refrescante en el universo de la animación, ya que trata problemas cotidianos con personajes reales, lo que demuestra que el anime y el manga no solo existe para los universos fantásticos y los poderes mágicos.

Tres temporadas, ovas, una película y hasta una versión real life confirman el éxito de la serie que ha hecho de su opening “amar a alguien” el himno de una generación.

Negativa

Pese  su popularidad la última temporada del anime no gusto mucho y se considera la más floja de las tres existentes, por lo que no se espera nuevas emisiones ni ovas. Los ratings de sintonía demostraron que la formula se ha desgastado y que  la historia de están arrestados necesita una nueva inyección de adrenalina para des encasillarla, volviendo al  brillo de los primeros episodios.

Una trama muy azucarada para tratarse una estación de policía, pese a uno que otro caso interesante, la mayoría de los problemas hacen referencia a infracciones menores, en especial sobre accidentes en la vía como: estacionarse en lugar prohibido o romper el límite de velocidad, seguramente en Japón los policías se enfrentan a dilemas mucho más grandes y la historia se enriquecería si se le permitirá escalar  acción y drama, algo que vimos con más acierto en la versión real life donde el talon de Aquiles fue lo flojo de los combates.

Recomendada: para los que valoran la amistad y les gusta las historias con moraleja.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4