Extrabajador de Fukushima crea un manga

Publicado por & archivado en notas.

Extrabajador de Fukushima crea un manga

Extrabajador de Fukushima crea un manga, mientras el mundo miraba conmocionado el terremoto-tsunami que azoto Japón en 2011, los trabajadores de la planta nuclear de Fukushuima luchan por controlar la emergencia nuclear, con cientos de vidas en peligro y una catástrofe ambiental tomando forma, los peores miedos se hacían realidad. Kazuto Tatsuta fue testigo de primera mano de la situación y ahora crea un manga contado su versión de los hechos.

Kazuto Tatsuta –seudónimo- trabajo en la planta de Fukushima entre junio y diciembre 2012 cuando la amenaza y los vestigios de la devastación aun estaban latentes. Su manga relata el día a día de los trabajadores de  la planta, los momentos de alegría y tristeza, la hermandad que surge entre los empleados y la lucha contra un enemigo invisible… la radiación. Según sus propias palabras “Sólo quiero tener un registro de la historia. Quiero contar lo que era la vida en la planta, lo que he experimentado”

Un testimonio valioso que ha tenido gran éxito en el mercado editorial. Su historia llamada “Ichi Efu” ha sido acogida de manera favorable hasta por las fuentes oficiales de la planta nuclear que han declarado “es solo un manga”. Un manga que demuestra que como siempre la realidad supera la ficción.

Fuente: wordanime

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4