Fanfic Fanart Fanfilm … Nuestra propia versión

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Fanfic  Fanart Fanfilm

¿Qué habría hecho yo si fuera el autor? ¿Qué cambiara? ¿Qué sumaria? Esas son las  preguntas que no podemos evitar cuando vemos un historia, y quedamos tan conectados con ella que en realidad quisiéramos tener el poder de hacerla nuestra y modificara a nuestro antojo, y es de esta imperiosa necesidad que motiva a  más de un friki  que nacen los Fanfic  Fanart Fanfilm, una forma de elogiar al autor original y la vez dar rienda suelta a la fantasía.

¿Fanfic Fanart Fanfilm qué son?

 

Los fanfic son creaciones que se adhieren a un trama original ya sea de una película, libro, anime, videojuego, etc utilizando los parámetros establecidos para darle una continuación, que juega con los elementos de un universo de ficción preconcebido. De manera homologa los fanarts desempeñan un rol similar pero a nivel de dibujo y los fanfilms de forma audiovisual.

Tan antiguos como la historia misma de la literatura, ya que de los grandes clásicos como el quijote, la odisea, orgullo y prejuicio o veinte mil leguas de viaje submarino existen fics, estos han evolucionado de ser continuaciones anónimas con pretensiones económicas que no respetaban los derechos de autor a cientos de trabajos que se publican anualmente, que sin intensiones de piratería logran atraer a un público que al igual que los autores se quedaron con ganas de mas.

Mezclas entre historias, oscuros secretos que desatan cambios drásticos, personajes que reviven milagrosamente, nuevos mundos, cualquier cosa puede suceder en un fic, sin embargo lo importante no está en las partes que cambian sino en la pericia que tengan para hacerlas creíbles, porque de nada sirve tomar un historia exitosa y volverla un fiasco.

Grandes creadores han hecho fics de sus obras favoritas, se sabe por ejemplo que las mangakas de Clamp empezaron haciendo pequeñas adaptaciones de Saint Seiya y que la saga de la guerra de las galaxias comenzó como un homenaje que quería hacer Lucas a las películas de Flash gordon. Lo que demuestra que de estas creaciones alternas son muestras de un talento propio que lucha por salir a la luz.

¿No te gusto el final?, ¿sientes que  tu personaje favorito está desaprovechado?, ¿sería magnífico que tus dos series favoritas se mezclaran?, bueno pues no te quedes con las ganas de probar y deja volar tu imaginación para que otros fanáticos como tu también puedan disfrutar. 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4