Fashion cosplay Cartagena

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Fashion cosplay Cartagena

Fashion cosplay Cartagena

 

El domingo 30 de septiembre de 2012, los cartageneros celebraron en las instalaciones del Hotel Costa del Sol (Bocagrande Cr1 9-18 Av Malecón) su primer evento oficial cosplay de la ciudad. Como principio, este concurso desea tomar el arte en la confección de los trajes de cosplay cartageneros, y darles un escenario adecuado, presentando con altura a sus asistentes, demostrando que en Cartagenta también existe la comunidad cosplayer.
Hablamos con su organizador, el señor “Jean Carlos Sequeda Arroyo”, quien muy amablemente nos concedió algunas palabras sobre el evento.
Para él, el Fashion cosplay Cartagena cumple su objetivo principal, el cual es “mostrar a los cosplayers, motivarlos a que realicen los trajes, que no les de pena y mostrar que en Cartagena también se puede lograr un evento de altura”. Los asientes acudieron a la llamada, si bien para todo organizador realizar un evento siempre trae un sinfín de preocupaciones, el hecho de tener afluencia de publico ya es suficiente para calmar un poco la tensión. A pesar de que el clima no favoreció mucho debido a las lluvias, el ambiente se calentó fácilmente a medida que el evento transcurría y los cosplayers mostraban su trabajo en pasarela.

.nana roth.nana roth.

(Cosplayers asistentes al Fashion cosplay Cartagena – foto cortesía de Nana Roth)

Como punto muy interesante en este evento y que debería ser “copiado textualmente” por los demás eventos de cosplay a nivel nacional, (si, el primero que hacen y ya están dando clase a los demás, jejejeje…) es el hecho de tener una pasarela cosplay para asistentes “no participantes”. Si lo analizamos bien, en este tipo de eventos mas de la mitad de los asistentes de cosplay no se inscriben como tal ni a concursos de cosplay oficial ni al concurso entre el público, pero de todas formas merecen ser observados por los demás asistentes.

.nana roth.nana roth.

(Pasarela cosplay del Fashion cosplay Cartagena – foto cortesía de Nana Roth)

Tomar la temática “desfile o pasarela de modas” para este evento es todo un acierto. Primero por que es la mejor forma de exhibir el trabajo que realizó el “cosplayer”, segundo por que se esta calificando el traje como tal y tercero por que facilita increíblemente a los asistentes el seguimiento de cada participante, su orden y sus fotografías.

.nana roth.nana roth.
(Pasarela cosplay del Fashion cosplay Cartagena – Fotos costesía de Nana Roth)

Los cometarios de los asistentes hasta el momento son muy positivos, y reflejan que el mercado manganime cosplay existe fuertemente en Cartagena (aviso para las tiendas, abran sucursales en Cartagena, muy diferente de Bogotá, conde el mercado ya tiende a saturarse un poco).
El evento también contó (según palabras del organizador) con “la presencia de un grupo Shaolin de barranquilla quien nos amenizo con un show de artes marciales, un grupo de cosplayers que realizaron una presentación de batallas, tiendas, concursos, tuvimos la presencia de Diego Armando (larrymoon) el chico cosplayer que gano el CPC y viajo a Brasil a representar a Colombia y por supuesto a la hermosa y talentosa Cristina Hernandez, actriz de doblaje mexicana”

.multigraphics.
(Cristina Hernandez y Larrymoon cosplayer ganador del CPC – Foto cortesía de Multigraphics)

 

Así que el evento estuvo bueno, su contenido principal “el desfile cosplay” cumple con su cometido, y se logra traer a un invitado internación muy querido en Colombia, sobretodo por los fans de la serie anime de “Clamp”, Sakura Card Captors.

Para todos aquellos que quedaron con la pena moral de no haber asistido y también para los que si asistieron y quedaron con ganas de una nueva versión, les podemos adelantar que efectivamente su organizador considera que es muy posible que este evento se desarrolle el próximo año en una segunda versión, no sin antes aclarar esto con sus propias palabras “si, si pienso que podemos realizar una segunda parte del evento, pero antes hay que culturizar un poco mas a la gente y que pierdan la pena y salgan de donde andan escondidos”…

.nana roth.nana roth.
(Cosplayer en pasarela del Fashion cosplay Cartagena – foto cortesia de Nana Roth)

No podemos olvidar a los patrocinadores de este evento, sin ellos difícilmente Cartagena tendría esta oportunidad, se trata de Multigraphic Diseños Producciones Sostenibles, Otaku’s Zone, Taiyou Animestore, Ankoku Store, Otaking-shop, Akiba Kei, Unlimited Hobby Center, Wall Studios, Artbook y Exmedi UDC.

.nana roth.nana roth.

(ilustradores y cosplayers asistentes al Fashion cosplay Cartagena – foto cortesía de Nana Roth)

Muchachos, un agradecimiento enorme a Jean Carlos Sequeda Arroyo, organizador del evento con su comunidad “Shihouin Dan” (creada para desarrollar el evento), también a quienes nos facilitaron y permitieron emplear sus fotografías como Nana Roth, Multigraphic Diseños Producciones Sostenibles (foto de portada), Albert Mendoza, Daka Karo y Victoria Coneo. Sin ustedes imposible presentar esta información al resto del Mundillo. Los álbumes de fotos aquí, (recuerden primero abrir su Facebook para que no les genere error el link):

Nana Roth : En Facebook
Multigraphic Diseños Producciones Sostenibles: En Facebook 
Albert Mendoza: Facebook

Esperamos que la comunidad cosplay nacional se anime a viajar al próximo Fashion cosplay Cartagena, por que la heroica ahora es parte del mundillo.
Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas