Finales Machete

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Finales Machete

 

Machete: Arma blanca, más corta que la espada y más larga que el puñal, pesada, de hoja ancha y de un solo filo que sirve para eliminar la maleza.

Una de las experiencias de la que lastimosamente ningún otaku se a salvado es la del final machete, es decir cuando luego de verte toda la serie tienes que soportar que la acaben en 3 escenitas mediocres donde quedan todas las dudas en el aire; verdaderamente una experiencia patética llena de esa sensación horrible de rabia y frustración que por lo general viene acompañada con la famosa frase !y para esto me vi toda la maldita serie!, claro la ira se acentúa en proporción directa a las cantidad de capítulos que contenga la serie. Pero todo comienza con la ansiedad que se siente cuando ves que quedan dos capítulos y la historia aun tiene abiertas todas la líneas dramáticas y uno empieza a presentir ese horrible final y en un intento de una justificación salvavidas le da por preguntar ¿saben si esta serie tiene segunda temporada o van sacar película o tal vez ovas? , y cuando la respuesta es no y cuando corroboras que efectivamente tienes todos los capítulos en el orden correcto es entonces cuando ese frió presentimiento que tenias anidado en el corazón se hace presente, y sin mas preámbulos aparece ese odiado machete que mata todas las esperanzas de un final digno.

Por supuesto esto del final no es solo un capricho, es una necesidad, remontándose a la teoría sicológica del circulo inconcluso, los humanos necesitamos una vez empezada una labor generar un proceso de cierre de lo contrario nuestra mente siempre estará con la sensación de vació, de hay la importancia de la culminación de una historia y de hacerlo bien sin dejar clavos sueltos.

Frente a este corte absurdo siempre se queda uno pensando y ¿qué paso? ¿Será que se les acabo el presupuesto?, ¿será mala planificación?, ¿será que se les agoto la imaginación? o simplemente ¿será que nos querían dejar fregados a todos?. Aun no entiendo la lógica de este tipo de finales , ¿por que descuidan una parte tan importante? por que realmente no importa que tan buena o no haya sido el resto de la serie muchas veces nuestra opinión se define por la ultima parte, frente a un mal final el resto de la historia se desdibuja y pierde importancia; es como si te comes una comida deliciosa y cuando te pasan el postre, un provocador flan, resulta que la leche esta agria y te indigesta, seguramente nadie recuerda la fabulosa entrada pero si el maldito postre. Es cierto que estos finales se hacen en ocasiones con fines comerciales para impulsar segundas partes, películas u ovas, pero sin embargo lo considero una falta de respeto con el espectador, se podría que hasta cierto punto es soportable dado que siembra la esperaza de que vendrá algo mejor, pero el problema radica en que las secuelas se demoran o algunas veces no llegan y los otakus se quedan esperando.

Por eso hoy desde esta comunidad de anime alzo mi voz y siento mi protesta contra series como Tokio Underground, Izumo, Trirnity blood o Caballeros del Zodiaco de la que si Dios quiere algún día mis nietos verán el final de la saga del cielo, por que a este paso  parece que hay mas posibilidades que yo conozca personalmente los campos elisios a ver que sucede con Seiya y su combo y por el contrario rescato la labor de los mangakas que se preocupan por dar una buena calidad de principio a fin como en el caso de Heroic Age y Mai HIME.

By: Rina

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4