Frikiday Underground III

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

 

Frikiday Underground III

Frikiday Underground III

 

Akibakei, un grupo bogotano amante de la cultura japonesa y el libre esparcimiento, nos trae su evento “Frikiday Underground III” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

Al llegar a la universidad la cual que es “enorme para los que no la conocen”, y te haces la pregunta, ¿Dónde es el evento?, entonces por arte de magia miras al suelo y encuentras una discreta flecha pegada al piso con el letrero “friki day”, y empieza el evento para tí. El largo recorrido se convierte en un juego de búsqueda de pistas para encontrar el lugar del evento a medida que “sigues mas y mas flechas”. Crece un poco la angustia cuando pierdes el camino, pero en un rato logras encontrar el sendero de flechas restantes hasta llegar al edificio en cuestión.

Frikiday Underground III
Frikiday Underground III

Los pendones te confirman que estas en el lugar indicado “Frikiday Underground III”, y como quien ingresa a un arca encantada, cruzas el umbral de la puerta al sótano del edificio, lugar donde se encuentra la mayor parte del evento.
Mesas de “rol” a un lado, otras con talleres de dibujo manga, algunos muchachos demuestran sus conocimientos en Origami, GO, Tcg y videojuegos. Los puestos comerciales llenos de productos que seguramente harán brillar los ojos de frikis emocionados sedientos de merchandising de sus series favoritas. Aquí la línea entre lo friki, otaku, geek o simple curioso intelectual de las artes orientales se borra y da paso a una gran comunidad de amigos y compañeros de aficiones.

Frikiday Underground III

Frikiday Underground III

En la terraza del primer piso del edificio, se desarrollaba el “Otakusama” uno de los principales concursos del Frikiday Underground III, el cual agrupaba una gran cantidad de personas, desde participantes con post grado y maestría en el “mundillo manganime” hasta curiosos del tema otaku.

Frikiday Underground III

Frikiday Underground III

Con preguntas muy difíciles para los inexpertos, pero muy obvias para los grandes conocedores, este evento se desarrolla entre risas, frases como “esa me la sabía”, “la tengo en la punta de la lengua” o “espere que me estoy tratando de acordar”. Muchas risas, mucha algarabía y emoción en el público y los participantes.

Frikiday Underground III

Frikiday Underground III

El Frikiday Underground III culmina dejando muchas expectativas para el siguiente día, cuando veremos lo fuerte del concurso cosplay, las premiaciones de los concursos varios y seguramente la mayor rotación de dinero en las tiendas.

Frikiday Underground III

Un agradecimiento especial para el grupo Akibakei de la universidad nacional, por creer con mucho ánimo en la importancia de generar espacios lúdicos dentro del entorno académico. Todos invitados a participar mañana del segundo día de este evento, para mas fotografìas los invitamos a ingresar a nuestro album de FACEBOOK. Para mayor información del evento entra en AKIBAKEI.
Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4