FRKIS urbanos el mas Alto

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

 

Tomemos como referencia la reciente inauguración del Burj Dubai, el edificio más alto del mundo, un sueño costoso y difícil de construir, que hace parte de uno de los complejos mas impresionantes del mundo hasta la fecha, este monumento al “yo soy mejor que tú” hace parte de la larga lista de millonarias locuras que los visionarios para las ciudades del próximo siglo están empecinados en construir.

Con 300 metros por encima del anterior record de altura, este edificio se inauguró este lunes en la ciudad estado de Dubai, reporta ventas del 90% del proyecto y es el ancla para el resto del gigantesco proyecto urbanístico llamado Burj Dubai Down Town, el cual contará entre otras cosas como el centro comercial mas grande del mundo y cerca de 30.000 unidades de exclusivas viviendas.

La carrera por ser el mas alto entre los edificios viene desde la antigüedad, quizás con bíblicas torres como la de Babel, o con maravillas antiguas como el faro de Alejandría, sin embargo con el paso del tiempo, el avance en las tecnologías y el desarrollo en los materiales empleados en la construcción, la altura es cada vez mayor.

Para todos aquellos fans de la arquitectura, la construcción y el perfil de las ciudades, les dejamos estas gráficas que muestran la diferencia entre los más grandes edificios del mundo.

FRKIS urbanos el mas Alto

 

FRKIS urbanos el mas Alto

Latinoamérica está varios cientos de metros mas abajo que los grandes edificios, sin embargo México cuenta con varios edificios que a pesar de no ganar, si se encuentran entre los edificios mas altos de América. En el caso de Bogotá, el edificio mas alto es la Torre Colpatria que con sus 192 metros domina las alturas capitalinas.

* En México es la Torre Mayor con 225 m
* Caracas tiene las torres del Parque Central con 225 m
* Panamá tiene la Aqualina Tower con 210 m
* Buenos Aires tiene la Torre Cavia con 175 m
* Sao Paulo con el edificio Mirante do Valle de 170 m
* Monte video cierra con la torre de Telecomunicaciones de 150m

¿Cuál será el próximo, reto?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4