Fullmetal Alchemist Brotherhood

Publicado por & archivado en zona anime.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Manga: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Creado por: Hiromu Arakawa
Publicado en: Monthly Shonen Gangan
Año: 2001
Volúmenes: 24
Anime: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Dirección: Yasuhiro Irie
Estudio: BONES
Año: 2009
Episodios: 64

 

Positiva

Fullmetal Alchemist Brotherhood, viene luego del súper éxito de FMA (Fullmetal Alchemist), el hecho de que los estudios Bones decidiera animar de nuevo la serie se tomo originalmente como una nota extravagante que buscaba sobre explotar el fenómeno comercial, sin embargo con sorpresa para aquellos que estaban alejados del versión original del manga, Fullmetal Alchemist Brotherhood aún tiene mucha tela por cortar.

La historia retoma las bases de la idea original donde los hermanos Alphonse y Edward Elrictrasgreden las leyes de la alquimia en busca de recuperar a su madre muerta, como castigo Al pierde la totalidad de su cuerpo, siendo su alma atada a una armadura y Eric pierde una mano y una pierna. Con el fin de recuperar sus cuerpos Elric se convierte en alquimista estatal y los dos hermanos comienzan la búsqueda de la piedra filosofal, única herramienta capaz de devolverlos a la normalidad. Pero tras el poder de la piedra filosofal hay mucho más que simple alquimia, un oscuro secreto que envuelve a 7 homúnculos (representaciones de los pecados capitales) y una guerra, se develaran ante nuestros protagonistas, quienes deberán enfrentar la culpa por sus pecados.

Como era de esperarse en esta versión vuelven los personajes que le dan forma al universo de FMA, el coronel Roy Mustang y su equipo de militares, Scar el vengador sediento de sangre y Winry amiga y creadora de la prótesis de Eric, que en esta ocasión estarán acompañados de nuevos integrantes que se mezclan en la historia, creando más líneas argumentales

Ahora ¿Qué diferencias hay entre la versión original y la nueva? Pese a que los 14 primeros capítulos son casi una copia al carbón de la primera versión, a partir del primer cambio de opening y ending la historia empieza a modificarse sustancialmente, siendo la principal diferencia el origen y la función de los homúnculos, desapareciendo Dante la antigua antagonista y siendo remplazado por father el homúnculo principal.

¿Vale la pena verse Fullmetall Alchemist Brotherhood? ¿Es necesario? No es indispensable, se puede vivir tranquilo, ya que cada una de las versiones tiene un final propio y no son una saga, ni una segunda parte, ni se complementan, realmente son historias diferentes. Aunque si es recomendable, si se es un fan de FMA verse Fullmetal Alchemist Brotherhood como una nueva oportunidad para reencontrase con más de los misterios y los combates que hicieron famosa a la primera.

Negativa

Es necesario llenarse de paciencia cuando se ha visto la primera versión, ya que la segunda puede resultar en un principio aburridora y repetitiva, dado que en ultimas es el mismo argumento, con la desventaja de que los misterios y giros dramáticos ya no sorprenden. Si en realidad se quiere disfrutar de Brotherhood es importante empezar con la mente fresca y sin prejuicios, ni por la historia, ni por los personajes, tratando de verla como si fuera la primera vez.

¿Cúal de las dos series mejor? Sencillamente es cuestión de gustos, porque mientras FMA es más concreta, tiene mayor contenido de fanservice y momentos realmente cómicos; Brotherhood tiene un argumento más sustancioso, sin clavos sueltos y con un final más claro.

¿Cuál debe verse primero? Lo mejor es verse primero FMA y luego Fullmetal Alchemist Brotherhood por la misma extensión de las series y la forma de la narración.

¿Si no me vi FMA puedo verme Fullmetal Alchemist Brotherhood? Sí, de nuevo resaltamos la idea que no es continuación, ni parte de una saga.

¿Si no soy fanático de FMA puedo verme Fullmetall Alchemist Brotherhood? si, la historia engancha por sí sola.

Igual que su antecesora la trama de Fullmetall Alchemist Brotherhood no es apta para los que se traumatizan fácilmente, ya que es muy cruda y no teme llamar las cosas por su nombre, así que si prefieres las historias ligeras para pasar el rato, esta no es una buena opción.

Recomendada: para los fanáticos de FMA y para los que gustan de historias complejas y largas.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4