Fundacion Matsuri

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

fundacion Matsuri bogota

Desde hace seis años, un grupo de emprendedores amantes de la cultura japonesa, el anime, y los videojuegos se propusieron sacar adelante un proyecto cultural, el cual por medio de actividades públicas, eventos y talleres hoy conocemos como Fundación Matsuri, creada oficialmente en diciembre del año 2012.

Localizados en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolivar, este frente de batalla por difundir el mundillo a la sociedad ha logrado consagrar eventos de gran reconocimiento en la comunidad capitalina con el Festival Jzone, un evento que se ha ganado con mucho esfuerzo el cariño de los bogotanos. Entre el quipo de trabajo de la fundación tenemos a Catalina Camacho, Rodolfo Andrés Herrera, Francisco Munzón, Cesar Martínez, Wilson Montoya, Raidy Cortés, Miguel Caicedo y David Zapata entre otros muchos colaboradores que apoyan el trabajo de la fundación.

Hablamos con la representante legal de la Fundación Matsuri, Catalina Camacho, persona que nos contó algunos aspectos de la fundación y su trabajo en el ámbito de la promoción de la cultura alternativa y el ocio sano.

fundacion matsuri (Fuente: Festival JZONE) 

¿Qué proyectos tiene en este momento la Fundacion Matsuri en proceso?

Tenemos las proyecciones en la casa de la cultura de la localidad de Ciudad Bolivar, talleres de formación en Mangalianza, en las redes sociales un Fan page llamada Matsuri rules, una radio virtual con agenda cultural y entre los eventos está el Picnic vientos de oriente, el Jzone 2014, una participación en el PandaFest y un evento en la universidad Javeriana.

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?

Queremos ampliar el conocimiento de la cultura japonesa, permitiendo una inclusión social y cultural en Bogotá y Colombia, apoyando los diversos grupos y actividades que ofrecen con el anime y juegos para crear un espacio constante de las diversas actividades para todo público.

Hablemos un poco del Festival Jzone, su evento insignia

jzone (Imagen del pasado Festival Jzone 2013 – Fuente: Festival JZONE)

El Festival Jzone ya tiene 5 versiones anuales, desde el 2008 se han realizado este evento, también realizamos el Jmusic el cual queremos continuar y por ello estamos gestionando la media torta y realizamos conferencias en la cinemateca distrital. El evento Jzone es algo que nos ha marcado, buscamos que en el evento siempre ofrezca nuevas actividades, que los asistentes sean partícipes de todo lo que ofrece. Algunos discuten por lo que se realiza al sur de la ciudad, pero demuestra que Ciudad Bolivar es solo un estigma social y que también puede ofrecer diversas actividades culturales de alta calidad.

Para todos aquellos en el mundillo que quieren participar activamente tanto en la logística de la Fundacion Matsuri, como en los talleres, proyecciones y demás actividades, los invitamos a contactarlos por medio de los siguientes vínculos:

Fundación: https://www.facebook.com/FundacionMatsuri
Festival Jzone: https://www.facebook.com/festivaljzone
Matsuri Rules: https://www.facebook.com/MatsuriRules?fref=ts
Web de la Fundación Cultural: http://matsuri.com.co/

Damos un agradecimiento enorme a Catalina Camacho por invitarnos a conocer un poco mas sobre el detrás de cámaras de la Fundación Matsuri y el Festival Jzone.

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4