Gangnam blues

Publicado por & archivado en cine.

gangnam blues

Gangnam blues es una película cruda, emocional y que por momentos toque el gore con una estética llena de violencia y desesperación.  En los años 70  Seúl –capital de corea del sur- necesita un expansión, varios terrenos se toman en consideración entre ellos la región de gangnam, un sencillo villa donde se cultivan campos de arroz, sin embargo la ambición hará de esta tierra un tesoro que todos codician.

Jong-dae y Yong-ki viven como marginales. Huérfanos y sin educación sus opciones para no morir de hambre se tornan desesperadas, al punto de que convertirse en gangster suena como una gran vida. Asociados a bandas rivales por un giro del destino, Jong-dae (Lee min Ho) y Yong-ki (Kim Rae-won) serán marionetas en un juego de corrupción y odio.

Todo un hit en Corea gangnam blues se arriesga a mostrar una historia sin tapujos, que ha logrado convencer a la crítica. Aunque un tanto predecible, la trama es capaz de llevarnos por el viaje emocional que supone la construcción de uno de los distritos de comercio más importantes del mundo – que esta canción tiene recuerdan el gangnam  style?-.

Si la vas a ver por sus protagonistas –los cuales siempre asocias con dramas románticos- es mejor que te evites las 2 horas llenas de peleas y conflictos, este film no se parece en nada  a las azucaradas comedias románticas  de los doramas,  y además cuenta con escenas muy subidas de tono.

Gangnam blues trailer

 

Recomendación: para los que les gustan las historias reales

Calificación: 3.9/5

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas