Gantz

Publicado por & archivado en zona anime.

gantz

Manga:  Gantz
Creado por: Hiroya Oku
Publicado en: Young Jump
Volúmenes: 34
Año: 2000

Anime: Gantz
Dirección: Ichiro Itano
Estudio: Gonzo
Año: 2004
Episodios: 13

Ovas:
Pelicula Live action Gantz
Pelicula Live action Gantz: Perfect Answer

Positiva

¿Qué pasaría si justo después de creer que estás muerto apareces en un cuarto lleno de extraños con una nueva vida y una misión? Bueno pues esa es la historia de nuestro protagonista Kei Kurono, un joven egocéntrico y materialista que de pronto se ve atrapado en un juego macabro.

Con un planteamiento bastante surrealista donde los personajes no saben si son víctimas de una pesadilla colectiva o por el contrario tiene una segunda oportunidad, llega esta serie que retoma elementos de la ciencia ficción y los transporta al seinen y el gore. La historia nos narra las aventuras de Kurono  un estudiante que un día es arrollado por un tren junto a Kato un compañero de la infancia que no veía hacia años. Luego del fatal accidente ambos son transportados por una misteriosa esfera denominada Gantz, a una habitación con otras personas donde les es informado que están muertos y que su nueva vida es propiedad de Gantz quien les asignara una misión. Si son hábiles y logran cumplir con  el objetivo, que por lo general se tratar de matar a un extraterrestre, ganaran unos puntos que al acumularse les darán su libertad, de lo contrario sencillamente morirán, por supuesto esto es algo que tanto a Kato como a Kurono les lleva tiempo comprender.

La serie en teoría es una combinación  de acción con toneladas de sangre pero en realidad tiene un aire más sicológico, relevando los profundos conflictos internos que sufren los protagonistas durante las misiones como en su vida, refrescando un poco el formato gore de continuos asesinatos. De esta manera nos muestra a un Kurono adolecente obsesionado con las mujeres de pechos grandes y al que solo le importa su propio bienestar, en contraste con un Kato amable y de buenos sentimientos pero atormentado por la vida que lleva junto a su familia, quienes como los demás convocados por gantz entrelazan sus vidas, deseos, ansiedades y luchas aun después de la muerte.

Negativa

La serie en sus 26 capítulos se queda corta para los aficionados del manga que aun sigue en edición, con problemas de censura durante su primera emisión y un final abrupto deja la trama a medio camino sin resolver los interrogantes iníciales y generando una fuerte ruptura con el hilo narrativo planteado, quedando la historia en una especie de limbo similar a la de la misma habitación de Gantz donde nadie sabe que paso.

Las batallas son realmente largas y un tanto tediosas, pese a las muertes violentas y muy sangrientas que continuamente vemos y a que los protagonistas están equipados con armas increíbles y trajes de última tecnología su falta de valor, decisión y estrategia los hace presa fácil y llega el punto que uno no entiende como alguien abocado a una situación parecida no es capaz de pelear ni siquiera para salvar su propia vida.

Los extraterrestres dan risa, el hombre y  el niño cebollín, como el pájaro Tanaka parecen salidos de una pokebola descompuesta, es cierto que con el pasar del tiempo los rivales mejoran pero inicialmente el espectador se debate entre la risa y el absurdo.

Kurono es el estereotipo del adolecente en etapa de pubertad que solo gasta su tiempo y dinero en porno, afición que trajo varios problemas a los creadores de la serie por el nivel de censura, razón por la cual muchos acusan a Gantz de ser un tanto hentai, por lo que no se aconseja para los menores ni para aquellos que les incomoda las escenas sexuales.

Recomendada: A los amantes del gore y la ciencia ficción que les atraigan las historias diferentes

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4