Goong – Educando a la Princesa

Publicado por & archivado en zona doramas.

Goong

Título: Goong /Educando a la Princesa/ Palacio 
Episodios: 24 + especial
Género: Romance, Comedia y Drama
Cadena: MBC 
Emisión: 11/01/2006 – 30/04/2006
Tema principal: Perhaps Love de HowL & J

Soñemos por un momento y olvidemos que Corea del sur es una república democrática, pensemos en cambio que una antigua familia real habita un hermoso palacio, donde un galante príncipe  espera una futura princesa. Este es el planteamiento de Goong (palacio), una serie que nos remonta a los cuentos de hadas llenos de castillos, princesas y tradiciones ancestrales.

Es hora que el príncipe heredero Lee Shin(Joo Ji Hoon, old love, five fingers) se case, su padre el rey se encuentra muy enfermo y es necesario asegurar la sucesión en el trono, como es tradicional los matrimonios reales son acordados por los mayores y en este caso se ha dispuesto que la prometida del príncipe sea la nieta de un antiguo oficial que sirvió fielmente a la corona. El problema es que la chica elegida Chae Kyung (Yoon Eun Hye, coffe prince, lie to me)  es una jovencita del común, sin preparación alguna, quien nunca creyó que terminaría emparentada con la realeza y no está interesada en convertirse en la esposa de un príncipe frio y arrogante, que está enamorado de otra.
Sin querer y también sin poderlo objetar  Chae Kyung y Lee Shin son forzados a contraer matrimonio y de esta manera comienza una historia llena  de intrigas y romances, donde una chica divertida e inocente tendrá que luchar contra las duras estructuras de una monarquía que amenazan con asfixiara, convirtiéndola en un títere sin opinión.

Basada en un manhwa (manga coreano) y considerada ya como un clásico Goong fue la plataforma de lanzamiento de la que luego se convertirá en la reina de los doramas Yoon Eun Hye. Tan grande fue su éxito que se emitió una segunda temporada con un nuevo casting aunque esta no tuvo tanta acogida como la original. Como dato curioso esta serie fue la primera en empezar la moda de recrear las escenas más importantes con osos de peluche que representan a los protagonistas, convirtiendo este detalle en un divertido segmento.

Recomendada: Para los que les gusta de las historias de príncipes, princesas y castillos encantados.

Calificación: 4.3 /5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4