Gton Filarmónico 2013

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Gton Filarmónico 2013

Gton Filarmónico 2013

 

Dentro de los eventos otaku más esperados este año en la ciudad de Bogotá, después de Tokyo Impact, Sofa2013, Marcha cosplay y Panda fest 2013 (algunos se realizaron y otros no) el cierre lo tenía este singular evento y propuesta de GTOmedios. El cual tenía la dura responsabilidad de subir el nombre del equipo de trabajo GTO después del descalabro del Gton all night 2013.
Con un programa muy sencillo pero muy bueno, el evento se presentó como aquella joya del año en el mundillo capitalino que podía sacar de la monotonía la escena friki local.

 

 

gton filarmonico tiendas gton filarmonico tiendas
gton filarmonico tiendas gton filarmonico tiendas

(Algunos productos de las tiendas asistentes al evento)

Lo bueno del Gton Filarmónico 2013:
Muchos elementos para destacar de este evento, su propuesta impecable, buen lugar de desarrollo, contenido diferente en la ciudad, concurso cosplay ágil y poco pretensioso, un evento para divertirse, pasar un buen momento y alejarse de los eventos tradicionales otaku.

(Opening 1 Dragon Ball Z)

1. Excelente propuesta es el Gton Filarmónico 2013, definitivamente hacía falta un evento de este estilo y oxigenó por completo la escena otaku bogotana. Entretenido, variado y con un gran contenido.


(Opening Elfen Lied)

2. El Teatro Ecci resultó muy cómodo para este evento, tanto para la pasarela cosplay como para el concierto, quizás este lugar debería tenerse en cuenta para futuros eventos cosplay, incluso la zona de acceso se habilitó para las tiendas y resultó muy cómodo. Es reducido, pero para eventos medianos parece ser suficiente, por lo menos no es tan incómodo como el “Revolution Bar de la calle 74” ¿será el tamaño o será el volumen de público?


(Opening Digimon)

3. Gton Filarmónico 2013 manejó un sencillo concurso de cosplay tipo “pasarela” en lugar de las presentaciones que la verdad demandan una logística mucho más densa. Excelente el tema de pasarela cosplay, muy bien manejado. Sencillo, rápido y efectivo.


(Opening 1 Inuyasha)

4. Es muy positivo que el evento planteara un programa de contenidos en su página de Facebook. Solo los valientes hoy en día se le miden a plantear puntos y horas de presentación. Aunque luego este sea un punto para juzgarlo.

(Opening 1 Las Guerreras Mágicas)

5. Orenji como Café maid del evento fue muy organizado, lamentablemente el teatro no cuenta con las instalaciones adecuadas para la atención de servicios alimentarios, pero eso es asunto del teatro no del café maid el cual cumplió a cabalidad con sus funciones, incluso llevando a los asistentes los productos para mayor comodidad en el teatro.


(Ending 2 Dragon Ball Z – “Ángeles fuimos”) 

6. Las tiendas asistentes de lujo, algo sencillo pero bien organizado para el evento, a veces los eventos se complican mucho con este tema de las tiendas pero en este caso tanto el espacio como el número de tiendas fueron muy acordes al evento.

 

cosplay filarmonico gton
tindas gton filarmonico concierto gton

Lo malo del Gton Filarmónico 2013:
Si ya sé que se mueren por las críticas y el látigo ponzoñoso.

1. Desastrosa la falla en el horario de ingreso, casi dos horas esperando de pie para poder entrar, luego la organización buscando entre la fila en la calle los asistentes VIP para darles ingreso y aun más tarde el ingreso para boletería general… es una falta de respeto que los eventos empiecen tarde, tanto para los asistentes como para los artistas y demás integrantes del show. Debemos dejar de lado las excusas para justificar la improvisación y los errores, la meta es cumplir con el programa, contenidos, horarios, etc…


(Saint Seiya – soundtrack) 

2. Debido al retraso enorme para el ingreso, se represó todo el contenido del evento, factor que no le permitió brillar ni al cosplay ni a la conferencia sobre videojuegos que se presentaron como puntos uno y dos del evento, digamos que las personas querían saltarse eso y pasar directamente al punto principal, y esto es lastimosamente por el retraso en el programa del evento.


(Saint Seiya – Openings: Pegasus Fantasy y Chikyuugi) 

3. Para ser un concierto filarmónico no se realizó el protocolo de presentación de los temas musicales, ni la entrega de una copia impresa del programa, lo cual se pudo entregar al inicio del evento en la entrada.


(Opening Dragon Ball GT)

Conclusión del Gton Filarmónico 2013

El evento cumple con las expectativas, la organización aun que tiene su latigazo en el descuadre de tiempos definitivamente merece un gran reconocimiento por salir adelante con este interesante proyecto. Reiteramos que el lugar seleccionado es muy bueno, la organización fue buena, el sonido de muy buena calidad y afortunadamente no se necesitó de rellenos ni ensayos de último minuto (muy frecuente en eventos de jk-music). Se cumple con el objetivo de entretener al público asistente. Fue un excelente evento y es una pena que algunas personas se lo perdieran.

Agradecimientos a los organizadores del Gton Filarmónico 2013 y a los artistas así como al público y concursantes cosplay asistentes, este tipo de eventos son realizados con mucho esfuerzo para deleite del público aficionado. Esperamos tener noticias para futuras versiones del Gton Philharmonic Fest, porque realmente fue un excelente evento. Una lástima para los que se perdieron el Gton Filarmónico 2013.

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas