Guía cosplay para principiantes

Publicado por & archivado en Cosplay.

guia cosplay para principiantes

 

Tienes ganas de hacer cosplay pero no sabes por dónde empezar o tienes dudas, aquí te traemos una muy sencilla lista para que sepas como dar el primer paso:

Guía cosplay para principiantes

1. Escoge el personaje: Busca un personaje con el que te identifiques y te emocione caracterizar, evalúa la complejidad del proyecto, para más detalles de cómo escoger aquí

2. Investiga sobre el personaje: Consigue fotos y videos para que puedas verlo por todos los ángulos y te des cuenta que tan viable es traerlo a la realidad.

3. Determina un presupuesto: Crea un presupuesto razonable, evalúa tiempo y dinero, no hagas castillos en el aire.

4. Crea un plan para realizar el traje: ¿Lo vas hacer tú? ¿Lo vas a mandar hacer? Que materiales necesitas, ¿con que recursos cuentas?. Comienza con tiempo

5. consigue los accesorios: Armas, maquillaje, pelucas, lentes de contacto, crea una lista con todos los accesorios que necesitas y la forma de adquirirlos.

6. Practica el maquillaje: crea tu estilo y reprodúcelo las veces que sea necesario hasta que estés contento. No dejes esto para último minuto.

7. Desarrolla un esquema de presentación: Hacer cosplay es más que ponerse un traje, así que desarrolla tus habilidades histriónicas, practica frente al espejo y “entra en el personaje”

8 Busca un evento para mostrarse: Por lo general la idea de hacer cosplay es lucirlo en algún evento, busca la oportunidad. Si vas asistir a un concurso fijante en las condiciones, lugar, premios e inscripciones

9 Arma tu traje: Colócate el traje completo y evalúa comodidad, practicidad y por supuesto se objetivo, no hagas esto en el último minuto, se pueden presentar muchos inconvenientes y necesitas tener un plan b.

10. Documenta: Toma buenas fotos, videos y no dejes que tu esfuerzo se pierda en el tiempo

11. Disfruta: Brilla con tu cosplay y se una estrella.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4