Guía para escoger un personaje cosplay

Publicado por & archivado en Cosplay.

 

Guía para escoger un personaje cosplay

Guía para escoger un personaje cosplay

 

1. Mírate al espejo y se realista. Todo tenemos puntos buenos y malos y la gracia está en saber resaltar los positivos. Puede que ames un personaje específico pero si no concuerda con tu aspecto físico hacer un buen cosplay será mil veces más difícil, no existen imposibles pero el objetivo es crear la mejor caracterización. Por suerte hay millones de opciones.

2. Has una preselección de los personajes que concuerdan con tu tipo de cuerpo, tamaño, color de piel y rasgo faciales. En caso de ser figuras fantásticas evalúa las posibilidades para hacerlos reales, por ejemplo si no tienes mucha fuerza será difícil cargar una pesada armadura. Solo evalúa posibilidades que realmente te llamen la atención, un buen cosplayer de amar su cosplay.

3.  Evalúa las características sicológicas de la lista de personajes que creaste anteriormente y piensa cuales seria los retos de interpretación para darle vida. Si eres tímido o no se te da fácilmente la actuación escoge un personaje similar a tu propia personalidad.

3. Crea un presupuesto y valora una a una las partes del traje. Pelucas, telas o maquillaje pueden ser costosos o difíciles de conseguir.

4.  Investiga sobre posibles materiales. Pesos, dimensiones, colores o texturas, con creatividad puedes desarrollar increíbles imitaciones.

5. ¿Lo vas hacer tu o lo vas a mandar hacer? Este punto es vital, si no tienes habilidades manuales debes concretar primero quien va a desarrollar el cosplay y hablar claramente sobre tus ideas.

6. Por último cuando ya tengas un panorama claro de  todas posibilidades has una evaluación final, escoge por lo menos dos opciones antes de empezar a trabajar, siempre es bueno tener un plan B.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4