Guinness record frikis

Publicado por & archivado en notas.

En los últimos días varios premios guinness record se han entregado en Japón para el beneplácito de la comunidad friki del mundo. La serie de animación con más años en emisión, la serie con mayor cantidad de spin off, el grupo musical con mas integrantes y el record por más versiones de un anuncio, aquí sus ganadores:

Guinness record frikis

Guinness record frikis

 

AKB48

Este popular grupo japonés que ha llevado la corriente de los idols al extremo ha sido registrado dos veces en libro de records. El primero de sus reconocimientos ha sido por ser “el grupo con mayor cantidad de integrantes del mundo”, con una base inicial de 48 jovencitas, este grupo ha llegado a expandirse al punto que actualmente cuenta con tres equipos: Team A, Team K, y Team B. Adicionalmente tiene un equipo de entrenamiento denominado “Team Kenkyuusei”, un equipo de integrantes que se encuentran en grupos en el extranjero, “Team Kaigai” y un equipo para integrantes de grupos en el extranjero transferidas a AKB, “Team Mitei”. Aunque ya hace mucho rato que superaron las 48 integrantes iníciales AKB48 no está pensado en reducir su staff y con participantes entrando y saliendo su número siempre es incierto pero en continua expansión.

El segundo de los records de las chicas de AKB48 ha sido en la categoría de “más versiones de un anuncio de un mismo producto para televisión”. En conjunto con Wonda ha logrado la increíble cifra de 90 anuncios comerciales diferentes, emitidos en un período de 24 horas para un solo producto. Un logro en el que han participado todas las integrantes de AKB48 incluso las kenkyusei o las “de reserva”. Un record perfecto para este gigantesco grupo.

Sazae –san

La famosa historia de Sazae san y su familia, que por años ha sido considerada como un reflejo de la sociedad japonesa fue reconocida como “la serie de animación para televisión más longeva del mundo que continua en emisión”.

La adaptación animada de Sazae-san empezó en 1969, cuenta actualmente con más de 2.250 episodios y un total de 7.000 historias cortas al 1 de septiembre de 2013. Lastimosamente su autora Machiko Hasegawa falleció en 1992, pero la serie ha seguido su curso, en noviembre de 2013 tendrá lugar un dorama especial y en otoño se emitirá un especial retrospectivo sobre estas 7000 historias, así como el cuarto especial de imagen real protagonizado por Arisa Mizuki como Sazae.

Ultraman

Ultraman fue emitida por primera vez en 1966 y hasta la fecha cuenta con 27 Spin-off, es decir que se han creado teniendo como base la serie original 27 series derivadas, una cifra que ninguna otra serie ha podido igualar y que continúa creciendo año tras año, dado que la popularidad de la historia se mantiene. Todo esto ha llevado a esta serie de Tsuburaya Production ha ingresar en el libros de los guinness record como “la serie de televisión con el mayor número de spin-offs” un record que difícilmente alguna otra historia será capaz de batir.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas