Gunslinger Girls

Publicado por & archivado en zona anime.

Gunslinger Girls

Manga: Gunslinger Girls
Creado por: Yū Aida
Publicado en: Dengeki Daioh
Volúmenes: 13
Año: 2002

Anime: Gunslinger Girls
Dirección: Asaka Morio
Estudio: Madhouse
Año: 2003
Episodios: 13

Anime: Gunslinger Girls Il Teatrino
Dirección: Rei Mano
Estudio: Artland
Año: 2008
Episodios: 13

Ovas:
Gunslinger Girls Il Teatrino

Positiva

Henrietta es la única sobreviviente de una terrible matanza, está en cuidados intensivos y su pronóstico es reservado, su única oportunidad de sobrevivir esta en ser escogida por la Corporación de Bienestar social para el programa “Fratello”; el problema es que la corporación es la fachada de una división del gobierno contra el terrorismo que utiliza a niñas a quienes borra la memoria y les instalan implantes para convertirlas en perfectas asesinas.

Cuando Henrietta despierta se encuentra en una realidad muy diferente, está dentro de las instalaciones de la corporación y allí deberá complementar su entrenamiento como arma para su dupla José, aunque ha corrido con suerte ya que José es un hombre considerado que entiende que pese a su entrenamiento es solo una niña, la vida a Henrietta no le será fácil.

En el programa hay otras duplas de fratellos o hermanos con niñas entre los 8 y 14 años y hombres que las controlan, ya que una vez borrados los recuerdos el Fratello se convierte en el centro de la vida de la niña, sin embargo cada una guarda rasgos de su personalidad original así que además del entrenamiento como asesinas las niñas deben luchar por adecuarse a este singular grupo, donde cada una de las pequeñas debe seguir las reglas del programa para cumplir con las misiones que le son asignadas.

Gunslinger Girls es una serie que se sale de los convencionalismos logrando conmover y a la vez reflexionar si verdaderamente el fin justifica los medios.

Negativa

Triste, triste, triste si usted está con el ánimo caído y melancólico por favor no vea esta serie que es capaz de deprimir a un payaso, desde la dura realidad de cada una de las niñas, hasta la melancólica música todo en esta serie inspira tristeza y desolación.

Es cierto que la corporación les ha dado una segunda oportunidad a las niñas que eran pacientes terminales o estaban en problemas, pero ¿una vida como asesinas es una segunda oportunidad? ¿Quién quiere despertar de una pesadilla para acabar en una peor?, las usan como fichas de ajedrez y además no tiene derecho a quejarse y para colmo de males tienen sus días contados, que destino de miseria es ese.

Aun no está dada la última palabra sobre que pasar con Henrietta y sus compañeras, luego de la segunda temporada ya se tienen algunas ovas pero la trama continua abierta, por lo que habrá que esperar para ver si el entrenamiento fue lo suficientemente poderoso para convertirlas en maquinas perfectas o si aun hay algo de humanidad en estas pequeñas.

Recomendada: para quienes gustan del estilo poético y las historias dramáticas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4