La historia de fidelidad del perro Hachiko se ha hecho mundialmente conocida, varias adaptaciones cinematográficas y cuentos sobre este lindo can han hecho que millones se enternezcan, ahora luego de más de 80 años Hachiko y su amo están juntos de nuevo– metafóricamente-
Si de casualidad no sabes sobre Hachiko te contamos que en los años 20 en Japón, el profesor Eisaburō Ueno tenía un perro Akita con el que había creado un gran lazo de amor y amistad. Cada mañana Hachiko acompañaba a su amo a la estación del tren y se quedaba esperando hasta que el profesor regresara del trabajo. Lastimosamente un día Eisaburō Ueno falleció en su trabajo y Hachiko en una muestra increíble de fidelidad lo espero en la estación de Shibuya por 9 años sin que nada ni nadie lograr disuadirlo de moverse, hasta que murió. En su honor actualmente en la estación hay una estatua de Hachiko, que conmemora a este maravilloso perro. Como dato curioso se cree que la estatua de Hachiko es uno de los puntos de reunión más concurridos de Japón.
Hachiko y su amo se rencuentran
Ahora la universidad de Tokio de donde Eisaburō Ueno era catedrático decido hacer una nueva estatua para colocarla en sus instalaciones, pero en esta ocasión Hachiko estar junto a su querido amo en un emotivo reencuentro. Una linda forma de darle un cierre a esta historia, aunque claro seguro que Hachiko y el profesor son muy felices juntos en el cielo donde ya están juntos hace mucho tiempo.
Deja un comentario