Haider

Publicado por & archivado en zona bollywood.

haider
Titulo: Haider

Dirigida por: Vishal Bhardwaj
Producida por: Vishal Bhardwaj, Siddharth Roy Kapur
Escrita por: Basharat Peer y Vishal Bhardwaj
Reparto:  Shahid Kapoor, Tabu, Shraddha Kapoor y Kay Kay Menon
Música por: Vishal Bhardwaj
Estudio: UTV Motion Pictures
año: 2014

¿Ser o no ser?, ese es el dilema, así lo planteo Shakespeare  hace siglos y la pregunta sigue siendo tan válida como entonces. En un pequeño poblado de Cachemira, arrasado por la violencia  se pone en escena  el tradicional drama de Hamlet, en esta ocasión una adaptación al cine indio dirigida por Vishal Bhardwaj y protagonizada por Shahid Kapoor en el papel principal de Haider

Las pasiones humanas son un mar tumultuoso de aguas profundas, en que cualquiera se puede perder, eso será lo que descubrirá Haider. Luego de años alejado de su hogar nuestro protagonista vuelva a casa y se encuentra con la terrible noticia de que su padre ha desaparecido. Sin pistas y en la total impunidad el doctor Hilaal Meer ha sido secuestrado por las autoridades, que lo acusan de ser un guerrillero pro-pakistaní, desesperado  Haider tratara de hallarlo, pero en medio de su dolor el rumor de una  relación entre su madre y su tío acabara con cualquier esperanza.

Gran actuación de Shahid kapoor que venía de una racha de malas películas. Ganadora con la crítica y la taquilla esta película logra darle vida a un clásico respetando su magia y refrescándola con un nuevo aire. Inteligente, mordaz y políticamente arriesgada Haider muestra que si se puede combinar el estilo del bollywood clásico con un melodrama creíble.

Recomendada: para los amantes de los dramas desgarradores y complejos

Calificación: 4.2/5

Para ver online con subtítulos en español aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4