Hallyu , la ola coreana

Publicado por & archivado en cultura.

Hallyu

El hallyu o la ola coreana no es un simple movimiento cultural o una moda, es una invasión, que desde diferentes flacos: doramas, música, comida, películas, artistas etc está arrasando.

Haciendo un poco de historia la modernización de corea del sur (sí fijensen bien porque Corea del norte es un rollo totalmente distinto) nace a partir de los setenta, época en la que la situación política se estabiliza y la reconstrucción post-guerra empieza a dar frutos, no obstante es hasta principios de los noventa que corea del sur empieza a mostrase como un país fuerte e independiente que abre sus puertas al mundo. Pese a poseer una historia maravillosamente rica y diversa, los coreanos siempre han quedado bajo la sombra de sus vecinos China y Japón, las dos superpotencias de la región, pero ahora les ha llegado su momento de revancha  y son ellos los que actualmente ponen la pauta en el sudeste asiático.

Para los que aun no se han dejado seducir aun por el hallyu les contamos que todo comienza cuando varios doramas surcoreanos son transmitidos primero en China y luego en otros países cercanos como Japón, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Filipinas  alcanzado grandes índices de popularidad que posteriormente serían replicados en Europa y América, para sorpresa de los que creían que las diferencias culturales eran infranqueables.

Con producciones ágiles, que mezclan el humor, el drama,  la acción y el romance los doramas y sus bandas sonoras se han convertido en los mejores embajadores de un pueblo en el que cada día mas y mas personas de todo planeta están interesadas, abriendo una camino que luego sería seguido por cientos de grupos de K-pop (música pop en coreano), películas y artistas de todo tipo que demuestran su talento dentro y fuera de Asia. ¿Porque su éxito?  Sencillo, porque han sabido prepararse, innovar y explotar al máximo la cultura pop, creando  productos altamente comercializables con los que el público se conecta. Así que no lo pienses más y déjate  arrastrar por esta ola de nuevo aire.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas