Hamburguesa coreana … con Ramen.

Publicado por & archivado en cocina.

Hamburguesa coreana

Las hamburguesas son la comida rápida por excelencia, existen mil variaciones y por supuesto hay una al estilo coreano, donde remplazamos el pan por un delicioso ramen. Sencilla, pero con un toque que sorprende aquí te traemos una receta para que le des un giro a un clásico:

Hamburguesa coreana receta

 

Ingrediente
para 2 personas

1paquete de Ramen, fideos instantáneos
2 huevos
½ libra de carne molida para hamburguesa
Varias hojas de lechuga
2 tiras de queso
1 cebolla
1tomate

Preparación

Echamos el paquete de ramen en agua hirviendo. Lo cocinamos durante unos 2 minutos. Cuando éste listo la pasamos por el colador y le damos una ducha con agua fría. A continuación batimos dos huevos en un recipiente, añadimos el ramen y lo mezclamos bien. Es conveniente que el ramen este frio para que no cocine el huevo.

Después preparamos unos tupper (recipiente de plástico)–rectangular o redondo-. Un solo tupper sirve para los dos  panes -si es grande- cortándolo después por la mitad.

Cubrimos el tupper con plástico de cocina y añadimos equitativamente el ramen en ambos tupper. Lo tapamos con el film restante y entonces los montamos uno encima del otro y añadimos un tupper más. De esta forma podemos hacer presión y que el ramen quede más comprimido, consiguiendo después una forma más compacta. Lo dejamos en la nevera por media hora.

Mientras tanto vamos preparando los otros ingredientes de nuestra hamburguesa, freímos la carne, cortamos los vegetales.

Pasada la media hora en la nevera comprobamos que el ramyeon ha absorbido el huevo y se ha formado una pieza semi-estable. Lo echamos a la sartén y cocinamos 2-3 minutos por cada lado, más o menos hasta que se dore la superficie. Cuando este casi listo cortamos por la mitad con ayuda de una espátula.

Ahora sólo queda montar la hamburguesa a nuestro gusto y disfrutar de esta alternativa tan sabrosa}

fuente: comiendome corea

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4