Han solo: una historia de star wars

Publicado por & archivado en cine.

Han solo una historia de star wars

Uno no compra una de las franquicias cinematográficas más renombradas de la historia para no sacarle dinero, eso Disney lo tiene clarísimo y con forme va pasando el tiempo y llegan los nuevos lanzamientos los fanáticos también lo tienen claro, al punto que la taquilla no responde como se esperaba.

En esta ocasión es el turno para  uno de los personajes más icónicos y queridos Han solo, el contrabandista de sonrisa arrebatadora que hizo de Harrison Ford una mega estrella. En este spin off que se sitúa en algún lugar indeterminado de la historia nos cuentan los orígenes de han, como era obvio, además de traernos un par de nuevos personajes.

 Spoilers

Con una trama muy sencilla y cliché, donde vemos al niño desafortunado de siempre luchar para salir del fango –aquí literalmente- Han intenta sobrevivir al lado de su novia Qi’ra, de la que es separado cruelmente. Lo demás es una cadena de robos, explosiones y una oda a la nostalgia con personajes como Lando y  Chewbacca, destacándose la presencia del droide L3-37, parece que son los elementos no humanos los que últimamente se roban el show.

 Envueltos en una estética años setenta –en peinados y vestidos- veremos cómo han logra su mítico viaje del corredor de Kessel mientras se mueve en los bajos fondos.

 ¿Abríamos ido al cine si esta historia no tuviera el nombre star wars?¿ se podría vender por sí sola? tal vez no, porque aunque las actuaciones no están mal –eran muy grandes los zapatos que habían que llenar- y la trama entretiene, no comunica nada nuevo, no hay nada que nos haga saltar del asiento, en ultimas sabemos que ni Han, ni  Chewbacca, ni Landon va a morir. No obstante cuando les da por sacar el as debajo de la manga entonces llega  la mala onda, revivir a  Darth Maul  es un truco que aporta poco y confunde mucho.

Supuestamente muerto desde episodio 1, ahora resulta que  Darth Maul está vivo, tal vez algunos ya lo sabían por los comics y la serie animada de las guerras clónicas, pero seguramente para la gran mayoría fue una sorpresa que hizo pensar ¿entonces cuántos años tiene han?. Un tercer  Lord Sith en la galaxia que pasa totalmente desapercibido por años, no tiene conexión con las originales y además ahora es el rey del contrabando, esto es una colcha de retazos que cada vez tiene más huecos.

Con un final tan abierto, seguro que veremos de nuevo en escena a Qi’ra  y demás combo, de hecho me aventuro a decir que están buscando crear una nueva línea de Siths para darle un poco de coherencia a la aparición de snoke y la primera orden.

Han solo: una historia de star wars trailer

 

 Calificación: 3.5/5

Recomendada: para los fanáticos que aun no han perdido la fe en star wars

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4