Hanami el arte de contemplar los cerezos

Publicado por & archivado en cultura.

Hanami

Nada mas japonés que un árbol de cerezos en primavera, una hermosa estampa para y disfrutar, el Hanami el arte de contemplar los cerezos o las flores se considera un momento para el espíritu en el cual se entra en comunión con la belleza y la naturaleza.

Por lo general para el hanami se hace un picnic con amigos y familiares, debajo de un árbol lleno de sakuras – flores de cerezo- , para la ocasión se llevan viadas, bebidas y dulces, además se pueden preparan algunas actividades como lecturas, recitaciones de poemas o juegos. Si deseas puedes vivir un Hanami – así no estés en Japón- lo importante es que disfrutes de un rato agradable.

Hanami 2
Hanami Algunos consejos para vivirlo son:

• Prepara con anterioridad la comida y planifica que vas a llevar y de qué manera. Es importante que no llegues a cocinar o con las cosas a medio hacer, esto no es una parrillada. Crea un almuerzo divertido y agrega toque orientales en nuestra sección cocina hay mucha ideas como las tradicionales bolas de arroz onigiris.
• Busca el lugar con antelación y averigua si está permitido hacer un picnic, nadie quiere llevarse el fiasco de quedarse con todo preparado. En Japón lo usual es llevar un plástico lo suficientemente grande para que todos se pueden sentar con comodidad, un par de cojines tampoco están de más
• Siguiendo la tradición japonesa no uses zapatos en la zona del picnic y por favor cuida de dejar todo en perfecto estado, cero basura y nada de dañar el prado.
• Para darle un toque más cool puedes hacer una reunión temática, usar kimonos, comer con palillos y preparar lindas cajas de obentos.

para mas información aquí

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4