Harry Potter 7-1 las reliquias de la muerte

Publicado por & archivado en cine.

Harry Potter 7-1

Tal como fue anunciado la última parte de la mundialmente famosa saga del niño mago Harry Potter fue dividida en dos y este último fin de semana ha llegado a las pantallas de los teatros. Con un súperestreno lleno de ansiedad por parte de los fanáticos, que aun conservaban el sabor agridulce del El Príncipe Mestizo, esta primera entrega busca corregir los pasados errores y ser mucho más fiel a la historia de JK Rowling.Harry Potter 7-1

Para los que están desconectados de las aventuras de nuestro joven de anteojos y rayo en la frente, les contamos que por fin ha llegado la hora de batalla contra el oscuro hechicero Voldemort. El momento de la verdad en que la orden del fénix y los mortífagos se enfrente en una lucha a muerte por el futuro del mundo mágico. Por un lado Voldemort y sus seguidores han impuesto un régimen del terror que busca acabar con las personas de sangre sucia y controlar las instancias oficiales, por el otro lado Harry por fin tiene la clave para derrotar a su enemigo, los Horcrux pedazos del alma del señor oscuro depositadas en objetos que deben ser destruidos. Así que las cartas están sobre la mesa y solo basta ver quien ganara la partida.

En esta nueva adaptación y luego del fiasco de la última vez, parece que los productores decidieron que no hay que reinventar la rueda, mas cuando la rueda genera millones de dólares, y por lo tanto crearon un versión mucho más fiel al libro; aunque con algunos cambios que muchos seguramente no apoyaran, Las Reliquias de la Muerte es una película más apegada a los detalles y a la esencia original de la historia, que trata de profundizar en los personajes, sin descuidar las escenas de acción. Por supuesto que para los fanáticos y fieles seguidores de las letras de JK Rowling, realmente ninguna película llenara sus expectativas, pero debemos ser justos y decir que en esta ocasión, por lo menos la idea de dividir el último libro en dos partes, fue acertada. De otra forma hubiera sido imposible contar la historia, sin terminar con un film de 4 horas o una colcha de retazos sin sentido.

Tal vez la parte menos agradable de Harry Potter 7-1 es el sacrificio que se hace de la historia romántica entre Harry y Ginny, que de igual manera no es que hubiera sido bien desarrollada en las anteriores, pero en esta raya por lo simplona, al igual que el abrupto final.

Lo que si queda claro, es el increíble poder de atracción que genera esta película, que logra llamar la atención de conocedores y neófitos, ya que aunque muchos no tienen clara la historia y se enredan con los nombres de los hechizos quieren ir al teatro, sin importantes que esta sea la 7° entrega de una trama secuencial, en la que tal vez queden perdidos. Un verdadero fenómeno que por encima de errores y aciertos sitúa a Harry Potter como un icono de la cultura pop.

Harry Potter 7-1 trailer

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4