Harry Potter 7-2 las reliquias de la muerte

Publicado por & archivado en cine.

Harry Potter 7-2

Si se acabo, el telón bajo y  la historia del niño mago con el rayo en la frente llego a su fin luego de una década de baritas, encantamientos, polvos flu y cerveza de mantequilla. Con la nostalgia propia de la ocasión legiones de potter-fans llegaron a la salas de cine para presenciar la anunciada última batalla entre la orden del fénix y los mortífagos, en el que el señor oscuro, lord Voldemort decide atacar Hogwarts y hacer frente de una vez por todas al niño que vivió.Harry Potter 7-2

La pregunta que todos nos hacíamos era obvia ¿será  que esta ultima parte si hace honor a una saga de diez año? Bueno aquí la respuesta se divide en dos. Si no eres un conocedor, si no se ha seguido la saga con detenimiento y si aún tienes la duda de porque el malo tenía una serpiente puede que la respuesta sea un tibio sí,  ya que la película en general cumple con el objetivo de mostrar a grande rasgos un final, que engrandecido por el despliegue técnico propio de una superproducción puede llegar a funcionar, pero si por el contrario se es un seguidor de la historia la respuesta es un no. Lastimosamente de una trama tan rica como la que forjo cuidadosamente JK Rowling, solo se nos deja ver pequeños chispazos en una apresurada narración que se centra en explosiones y hechizos y no el lado humano de los personajes. Donde la muerte, el dolor y hasta el amor quedan relegados a un según plano por mostrar un combate que tampoco es gran cosa.

En teoría se suponía que la decisión de partir la película en dos era para evitar hacer una adaptación a la carrera y resulta que con 130 minutos más de film aún así la historia le falta fuerza y las claves que hacen que el espectador pueda unir el mapa de las 8 entregas anteriores.  La historia Dumbledore uno de los personajes principales queda perdía de igual forma la de Gellert Grindelwald quien era la parte clave del misterio de los Horcrux, y si esto sucedió con el rector del colegio ni para qué hablar de sus alumnos cuando la muerte de Fred Weasley no es más que un simple cameo. En fin ni la última escena con un Harry y demás combo adulto convence.

Harry se ha ido, esta fue su último estreno, tristemente no el mejor,  nos quedara para siempre en los dvd y en las páginas de los libros y si alguien quiere saber su final, por favor no deje de leer el séptimo tal vez así entienda un poco de lo que vio en pantalla.

Harry Potter 7-2 trailer

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4