Heidi

Publicado por & archivado en zona anime.

Heidi

Anime: Heidi
Dirección: Isao Takahata
Estudio: Nippon Animation
Año: 1974
Episodios: 52

Positiva

Heidi, corriendo por las verdes montañas de los Alpes suizos, una niña encantadora y feliz nos enseña que un corazón puro puede hacer milagros.

Adaptación de la obra original de Johanna Spyri de 1880, este anime narra la vida de la pequeña Heidi, una niña huérfana de padres que va a vivir con su huraño abuelo, al que logra conmover creado un fuerte lazo afectivo. Pero como siempre pasa cuando las cosas están bien y Heidi es feliz, resulta repentinamente enviada de nuevo a un lugar extraño. Alejada de su hogar en los Alpes Heidi va a vivir  a la cuidad donde conocerá a Clara un niña discapacitada a quien le inyecta un nuevo soplo de vida.

Enternecedora, heidy revive toda la bondad que pueden contener sus 52 capítulos. Como una corriente de optimismo nuestra querida protagonista es capaz de hacer soñar con un mundo mejor, destacando la importancia de los sentimientos- amor, amistad, solidaridad- frente al mundo materialista.

La historia ha tenido adaptaciones en películas y series de televisión, incluyendo cerca de 20 producciones. Un verdadero éxito mundial que ha desembocado en destino turístico, ya que actualmente se puede visitar en la región de Heidiland, en el distrito de Landquart, Suiza, una reproducción de la cabaña del abuelo donde la ficticia historia de  Heidi se lleva a cabo.

Negativa

Serie cebolla por definición, Heidi apalea a todos los clichés de una serie que está hecha para conmover hasta la lagrimas. Niña tierna de mejillas rosadas, es golpeada por la vida varias veces y cuando por fin se adapta y es feliz entonces conoce a otra niña que está en peores condiciones que ella misma.

Repetida hasta el cansancio Heidi una y otra vez canto su famosa canción “abuelito di me tu” para un público que luego de la décima repetición se canso de sentarse  a llorar frente a las injusticias de la vida. Lo increíble es que pese a todas sus tristezas-huérfana, desarraigada, humillada- nuestra protagonista era una  irreal masa de amor incondicional incapaz de albergar sentimientos negativos.

Sencilla, tierna y altamente lacrimógena Heidi es una serie llena de azúcar amargo que empalaga, pero que por alguna razón se puede volver adictiva.

Recomendada: para aquellos que sienten nostalgia de la primera infancia y de un estilo de vida campestre, todo un clásico del anime. 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4