Hello kity

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Hello kity

 

Cumpleaños: 1 de noviembre de 1974.
Grupo sanguíneo: A.
Lugar de nacimiento: Suburbios de Londres.
Altura: Cinco manzanas.
Peso: Tres manzanas.
Buena en: Hacer tartas.
Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre Mary
Palabra favorita: Amistad.
Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores.
Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas.
Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy

Tierna, adorable, fashionista, con su tradicional moño en una oreja Hello Kity es un icono de la cultura pop que no pasa de moda.

La gata más famosa del mundo hace su aparición en Japón 1974  de mano de la diseñadora Yuko Shimizu, con un pequeño monedero de vinilo como el primero de una lista interminable de productos Kitty su imagen se convierte en un éxito inmediato, dos años después la compañía Sanrio –dueña de la marca- hace el gran salto internacional e  introduce a Kitty en los Estados Unidos.

Pese a que  Shimizu abandonara a sanrio tan solo un año después de dar vida a su famosa creación, fue su ingenio quien dio vida a la adorable gatita. Inspirada en una tendencia que por aquel tiempo resaltaba todo  lo ingles,  crea un  personaje que paradójicamente nació en Londres pero que ha sido nombrada embajadora de Japón, sin embargo se dice que el verdadero éxito de kitty radica en que al no tener labios cada persona pueda imaginar su estado de ánimo e identificarse con ella.

Tanto niñas como mujeres adultas se derriten por esta gatita llena de estilo, y es que aunque ya casi tenga 40 años años kitty esta tan actual  como el primer día. Esta es una afición que ha pasado  de madres a hijas quienes con orgullo heredan sus colecciones personales a la próxima generación, aunque algunas utilicen a sus hijas como un pretexto para seguir coleccionando artículos.

¿Existe algo que no tenga su versión Hello kitty? Muy difícil, porque durante décadas sanrio se ha dedicado a atacar cuanto nicho de mercado existe, y con el paso del tiempo ha creado ramificaciones de la kitty original  más modernas y menos aniñadas. Millones de productos se vende al año con esta gatita, la casa matriz reporto una producción por más de 50 000 productos diferentes, eso sin contar la cantidad de objetos piratas que también llevan su rosto.

Yuko Yamaguchi es su actual diseñadora y se ha encargado de  expandir su mundo donde se  incluye una larga lista de amigos y familiares, destacando a su hermana gemela Mimmy a la que está especialmente unida. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty- un gato con un gato de mascota??- , y a un hámster llamado Sugar. Otro personaje importante es Dear Daniel su querido amigo que muchos creen en verdad es su novio.

Tanto ha sido el auge de  Hello kitty que hasta a nacido una leyenda urbana que le adjudica un origen satánico. Cuenta la  historia que Shimizu tenía una hija muriendo de cáncer de boca y desesperada hace un pacto con el diablo en el cual se compromete a crear una marca de éxito internacional con un oscuro doble sentido. Con su hija sana y hello kitty dominado el mundo el pacto fue completado. Algunos le dan crédito a esta versión y dicen que varios grupos satánicos son seguidores de la imagen de la gata sin boca, pero nunca se ha comprobado nada, como sucede con todas las leyendas, por el contrario a favor de  hello kitty podemos decir que   ha sido premiada por  la unicef como la amiga especial de los niños.

¿Quién pensaría que un sencillo  modero con una gata seria el pilar de una de las marcas más importantes del mundo? Esto comprueba que  no se necesita tener un montón de idea buenas, con una sola basta para llegar a la cima.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4