Historias de Fantasmas

Publicado por & archivado en zona anime.

Historias de Fantasmas

Anime: Gakkō no Kaidan / Historias de fantasmas
Dirección: Noriyuki Abe
Estudio: Pierrot
Año: 2000
Episodios: 20

Positiva

Ruidos extraños, luces que se apagan solas, objetos que se mueven, fenómenos inexplicables, si todo esto te llama la atención aunque tiembles de miedo cada vez que alguien habla de hechos inexplicables, historias de fantasmas es tú serie.

Tal como lo indica su nombre, Historias de Fantasmas es una serie que nos cuenta las crónicas de un grupo de niños que sin desearlo se convierten en cazadores de fantasmas. Claire y su hermano menor Ben luego de la muerte de su madre se van a vivir a una nueva cuidad, allí empiezan a acudir a una escuela donde años atrás sus padres también estudiaron, y aunque todo va bien en un principio, de pronto se darán cuenta que la escuela está plagada de fantasmas.

Ayudada por varios amigos, Claire, quien descubre que ha heredado de su madre la habilidad de controlar fantasmas, deberá enfrentarse a las terroríficas apariciones que plagan la escuela, las cuales tras años de estar encerradas, fueron liberadas al talarse el árbol sagrado que las mantenía prisioneras.

Con un formato de capítulos unitarios, donde en cada uno se debe derrotar a un fantasma, la trama une pequeños fragmentos del pasado de los protagonistas con sus vidas cotidianas y una amplia variedad de mitos y leyendas sobre la muerte, el más allá y los demonios.

Sencilla pero efectiva, así se puede resumir esta serie, que busca entretener sin mayores pretensiones, logrando interesar al espectador con un terror simple y una linealidad bien aplicada. Creando durante sus 20 capítulos  una trama redondita con un final claro y un tema bien definido.

Negativa

Pese al obvio tono oscuro que se le quiso dar a Historias de Fantasmas, es una serie muy infantil. Sus protagonistas unos cuantos niños sin muchos recursos no logran llenar las expectativas y sus reacciones infantiles le quitan peso a la trama. Ejemplo de esto es su falta de preparación para enfrentar a los fantasmas, creíble en los primeros episodios pero tonta en el resto de la serie.

Los personajes resultan acartonados y muy clichés, por un lado está la chica linda y bien educada que es Nicole, en el otro extremo esta Ned el joven valiente pero bromista, acompañados por una protagonista simpática que se comporta como la madre de todos y un friki que siempre consigue la información necesaria, rematando el grupo un niño llorón muy fastidioso.

De igual manera otro punto negativo es el dibujo, que en general está un poco descuidado, con rasgos exagerados y poco naturales, no colabora mucho en con el misterio y suspenso que debería generar al serie.

Recomendada: Para los amantes de los fenómenos paranormales, las apariciones misteriosas y los fantasmas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4