Holi Festival de Colores

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Holi Festival de Colores

Holi Festival de Colores

 

Holi Festival de Colores, celebrado a pesar de que no estamos en la India ni poseemos un clima cálido y un ambiente tan jovial y alegre como el de los indios, pero eso no fue un impedimento para que aquí en Bogotá Colombia  indios y colombianos se juntaran en torno al tradicional Holi.

Holi Festival de Colores es un  tradicional festival hindu  que se celebra con el motivo de la llegada de la primavera. Alli los asistentes usualmente se lanzan polvos de colores, al mejor estilo del carnaval de blancos y negros en Pasto. La gente suele arrojarse estos polvos, bailar y cantar durante la celebración como parte un ritual que invita a todos los asistentes a dar la bienvenida a la fertilidad y la bonanza.        

El pasado domingo 11 de marzo al norte de Bogotá bajo  la organización amigos de la india se celebro el Holi Festival de Colores. Festival de los colores. Una reunión  que contó con la presencia del Embajador  de la India Señor Riewad Warjri, quien  dio apertura a este festivo evento. Colombiano e indios se reunieron con la premisa de celebrar la llegada de la primavera. Un carnaval multicolor  donde el blanco fue el lienzo perfecto para usar los  polvos multicolores como elementos protagonistas. Música de bollywood, postres y suvenir que endulzaron este singular espectáculo de alegría. Una mezcla de rostros felices entusiasmados por esta festiva fecha.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4