Hotel capsula algo muy japonés

Publicado por & archivado en cultura.

 

Hotel capsula

Algunas vez has sentido que te falta espacio, que tu habitación es muy pequeña y que necesitas una mejor vista, una cama más grande o tal vez un mueble para los zapatos, bueno luego de conocer el hotel capsula  seguramente entenderás que tienes con mucho espacio

Uno de los mayores problemas que enfrentan los japonés a diario es el reducida área habitable con el que cuentan frene a  su numerosa población, lo que ha hecho que aprecien e utilicen hasta el más mino espacio, fruto de esto son los pequeños reproductores de sonido, los autos compactos, las pantallas planas y por supuesto el hotel capsula.

No apto para claustrofóbicos, es perfecto para los que dicen “yo solo necesito una cama donde dormir” porque eso y solo eso, es lo que recibirás. El espacio para el huésped es reducido hasta un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, donde por lo general se cuenta con internet inalámbrico y un televisor.

El  equipaje se deja en un deposito fuera de la capsula y se presta servicios de restaurante-está prohibido comer en las capsulas- y baño en zonas comunes, en algunos hoteles se le da al visitante un yukata (kimono liviano) y un par de sandalias para que se relajen.

 

Se calcula que la mayoría de los usuarios de este servicio son hombres, pero igual existen zonas dentro de los hoteles reservadas para mujeres. Algunos pueden llegar a tener hasta 700 capsulas y son muy populares por sus bajos costos.  Muchos de sus usuarios son personas en viajes cortos o  residentes  que se pasan de tragos y no pueden volver a sus casas.

Hasta ahora esta modalidad que reduce a lo mínimo el concepto de hospedaje solo se da en Japón, pero como van las cosas los problemas de espacio son  cada vez más comunes, por lo que en un futuro no será extraño que los veamos en occidente. ¿te animas a pasara la noche en un hotel capsula?

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas