¿ Como es nuestro personaje favorito ?

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Como es nuestro personaje favorito

¿Como es nuestro personaje favorito? Seguramente pocas veces en la vida solemos ponernos a pensar cuando desarrollamos cierta afinidad por algunos personajes con que vivimos, vemos, frecuentamos, nos inspiran etc. De hecho cuando pienso porque tengo los gustos que tengo siendo que no son el común de las personas que me rodean…?

Por ejemplo si hablo de anime encontraría que mi personaje favorito definitivamente es Azuka Soryu Langle de Neon Genesis Evangelion y que de hecho lo es porque para mí tiene fuerza y carácter… Bueno eso si no tengo en cuenta que en los últimos capítulos de la serie su vida fue medio oscura.

Sin embargo al socializarlo con personas que vieron la serie observo que ellos escogieron Shinhi o a Rey. Y es justo ahí donde me doy cuenta que ellos vieron en esos personaje valores y características de personalidad que definitivamente o no las vi, porque si así hubiera sido los abría escogido a ellos y no a súper Azuka.

 Igualmente, resulta curioso darnos cuenta como durante buena parte de la vida tratamos de parecernos a alguien, ser como alguien, hablar como alguien y porque no decirlo… desarrollar nuestra personalidad como la de alguien. O acaso no podemos decir que la mayoría de personas, por no decir todas tenemos ese personaje ideal que definitivamente nos inspira..??.

Y es que el que no lo piense así, bastaría con indagarse a si mismo cual es su grupo de música favorito, o personaje político favorito, o religioso, o social, o personaje de televisión, teatro, actor, etc.. , para que finalmente terminemos por darnos cuenta que en algún momento de la vida hemos querido tener la inteligencia de alguien, o la apariencia física, o la valentía, o los valores, o los amigos, o la familia. Pero de seguro que en algún momento hemos establecido ese personaje al que le quisiéramos parecer.

 Ahora bien, me imagino que eso hace parte simplemente del proceso de crecimiento de cada uno, pero salvo aquellos que quieran dársela de súper maduros y que dirán que no recuerdan a quien querían parecerse, todos sabremos en muy pocos minutos quien era ese personaje ideal que nos marco lo suficiente como para que termináramos haciendo nuestra luchita para parecernos a ellos. Porque creo que definitivamente lo peor que nos podría pasar seria que desconociéramos esos maravillosos personaje que fueron lo suficientemente brillantes como para capturar nuestra atención de manera tan poderosa que terminaran convirtiéndose en un ejemplo para nosotros y que es el responsable en parte de que nosotros seamos como somos porque de no haber sido así de seguro no nos hubiéramos esforzado por convertirnos en quienes somos.

Ahora bien la pregunta real sería … Realmente recordamos quien es ese personaje inspirador.?? Y Lograste tu meta y te pareces en algo a él.? En que lo lograste.?. Porque de hecho te aseguro que si hiciéramos el ejercicio encontraríamos algo para reflexionar pero que explicara el porqué el ser humano no para de soñar. 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4