Il mare / siwolae

Publicado por & archivado en cine.

il mare

 

Il mare la original de la casa en el lago- remake estadounidense con Keanu Reeves y Sandra Bullock. – esta es una película para los románticos que creen que el amor puede romper cualquier barrera.

Kim Eun-ju  decide dejar la hermosa casa cerca a la playa donde vive y mudarse a una apartamento, pero  antes de irse escribe una carta para el nuevo inquilino pidiéndole el favor que reenvié su correspondencia a la nueva dirección, Han Sung-hyun recibe la carta y queda sorprendido ya que antes de él nadie había habitado la casa y la fecha- 2 años en el futuro- le parece ridícula, seguramente debe ser una broma, aun así la contesta, para su sorpresa recibe otra carta que le confirma la fecha y le habla de hechos que aun no suceden. Así de una forma mágica e inexplicable empieza una correspondencia que traspasa en el tiempo y dos desconocidos se convierten en confidentes, aun sin poder verse.

Una hermosa historia que conmueve por lo bello de lo simple y la armonía con la que es contada. Sin subtramas y casi sin sonido ambiental-la casa es bellísima pero queda en una paraje solitario- la trama se sostiene en los sentimientos y la química que aun sin estar frente a frente pueden desarrollar Han Sung-hyun y Kim Eun-ju , destacada la participación de “cola” el hermoso perrito que llena de ternura la pantalla.

¿Cuál es mejor la coreana o la americana? Para gustos los colores, la americana tiene mayor presupuesto y un mejor ritmo narrativo, la coreana es más dulce y emotiva –y se agregan puntos por ser la original-, pero la verdad es que son casi copias al carbón por lo que se disfrutan por igual.

Il mare trailer

 

Recomendada: para los que les gusta el romance

Calificación: 4.1/5

para verla online con subtitulos en español aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4