Imperial doctress

Publicado por & archivado en zona doramas.

 

Imperial doctress

 

Titulo: Imperial Doctress / Doctora imperial

Genero: romance, inspiracional
Cadena: Dragon TV, Jiangsu TV
Episodios: 50
Tema de inicio: Heavy Rain Is Coming por Lala Hsu
Tema de cierre: Until That Day  by Liu Xi Jun
Año: 2016

Descendiente de una larga línea de médicos Yun Xian es una brillante doctora durante la dinastía Ming en China. Restringida por ser mujer y por los pecados pasados de su linaje, Yun Xian vive con ansias de aprender y poner en práctica sus conocimientos, mientras intenta seguir la estrictas normas de conducta de la época,  lo que constantemente la deja entre la espada y la pared.

Entre tanto el emperador Zhu Qi Zhen lucha para dejar de ser un títere de la emperatriz viuda y asumir verdaderamente el poder, la corte imperial vive  en un constante juego de intrigas, juego donde Yun Xian se verá involucrada. Guerra, romance, mentiras, el palacio es el lugar más peligroso, todos hacen sus planes y cualquiera puede caer en desgracia de un momento a otro,  este es el eje de una historia  hermosamente orquestada, una  recreación de época impecable que se convierte  en un caramelo para los ojos,  en una trama que nos abre las puertas al pasado de una cultura única y magnifica.

De buen ritmo los 50 capítulos de Imperial doctress pasan sin ser hacerse pesados pese a uno que otro relleno, aun así para poder disfrutarla, pero más para poder entenderla debemos imbuirnos de la las reglas de la época, donde las mujeres eran seres totalmente dependientes sin voz ni voto, donde las normas rígidas daban poco espacio a la individualidad, lo que da como resultado unos personajes contenidos y de pocas expresiones, en especial nuestra querida doctora que pese a ser una mujer muy luchadora nunca devela sus sentimientos.

SPOILER- No esperen grandes manifestaciones de afecto, tampoco un final feliz al estilo occidental, lo que para muchos puede resultar decepcionante. Todo queda a la imaginación, es claro que por el rango y las condiciones de la época los escritores no podían convertir todo en un cuento de hadas, aun así era tan terrible darnos un poquito de paz mental y mostrar en 30 segundos con una frase o un abrazo, era tan terrible que por un instante la de perfecta rectitud de la protagonista se quebrara y nos dejaran ver su lado más sensible- SPOILER

Recomendada: para los que les gusta los dramas históricos hermosamente ambientados

Calificación 4.2 / 5

para ver online aquí

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “Imperial doctress”

  1. Laura PC

    Brillante reseña, una síntesis perfecta de lo que fue este drama , incluido tu reclamo sobre las demostraciones de afecto, jajajajja. Sabes que soy fan de los históricos y los chinos en particular son impecables en sus recreaciones de época, da gusto verlos. ♥

    Responder
  2. Brenda Rendón

    Justo estaba buscando un drama histórico chino que ver… La película de la gran muralla me dejó ganas de ver “chinos” 🙂 gracias 😘 😘 😘 😘.
    Muchos saludos!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas