Indiscretos Legión de Sonrisas

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

Indiscretos  Legión de Sonrisas

Hablamos con Sebastián Vargas “Azul”, actual director de este colectivo llamado  Indiscretos  Legión de Sonrisas  de la ciudad de Medellín, él nos contó algunos de los antecedentes del grupo y como han enviado un mensaje muy alegre a la sociedad desde sus eventos en espacio público, tratando siempre de vincular al transeúnte común. 

¿Qué es el colectivo o grupo ” Indiscretos  Legión de Sonrisas “?

El colectivo “Indiscretos Intervenciones Artísticas” (O IndIA abreviado) es un colectivo que nace en Noviembre 17 de 2012, con la iniciativa de un grupo de eventos para hacer de Medellín (Y próximamente otras ciudades) un lugar mucho más alegre y de sana convivencia.

La iniciativa partió de Sebastián Vargas Moreno, quién contactó a un par de sus amigos para proponer el primer evento. “Saludar es Saludable” (Frase que es insignia nuestra junto con el slogan “Legión de Sonrisas”)
Luego del primer evento, y de una abrazatón decembrina llena de color, el grupo forma su base y se dispone a abrirse en Internet, buscando público, gente que se anime a participar en las mas locas y las mas alegres actividades.
Actualmente el grupo tiene mas de 100 personas, de las cuales participan un promedio de 20 a 25 personas por evento (En los últimos, al principio éramos menos). Hacemos FlashMobs, Happenings, Juegos, actividades lúdicas, abrazatones, entre otras cosas. 

indiscretos medellin
(Foto: Motín Pirata – Fuente: Indiscretos – Legión de Sonrisas)

No ganamos dinero, ni nos interesa realmente obtenerlo (Aunque un apoyo nos vendría bién), y todo parte de la necesidad del corazón de cada uno, de hacer que la gente deje de ser tan indiferente y genere una sonrisa en otra persona, para “contagiar” la enfermedad de la felicidad a todos.
Hacemos un evento mensual, y a mitad de año, una semana entera de eventos llamada “Semana de la Alegría”. Nos hemos disfrazado de piratas, jugado piedra papel o tijeras, guerra de bombas de agua, abrazos, almohadazos, captura la bandera, entre otras actividades. La mitad de los que participan son nuevos, siempre hay caras nuevas, y es la idea que tiene el grupo, que no seamos los mismos, sino que más gente se anime a hacer felices a los demás.

indiscretos medellin(Foto: Semana de la Alegria Desahógate – Fuente: Indiscretos – Legión de Sonrisas)

¿Dónde salió la idea de eventos como abrazatón o sueños que vuelan?

Son una mezcla de ideas de otros colectivos, propias, modificaciones, entre otros. Por ejemplo, el “Motín pirata”, fue una idea basada en “Dare To Fight”, hecho por ImprovInToronto. A las abrazatones se nos ocurrió darles un tema específico, para que no fueran como todas las que hay en otros colectivos. La guerra de bombas de agua fue idea propia. Normalmente cada cierto tiempo (2 o 3 meses) nos reunimos para generar ideas, y cada mes para definir bien qué evento se aborda. 

indiscretos medellin
(Foto: Semana de la Alegria Desahógate – 
Fuente: Indiscretos – Legión de Sonrisas)

¿Cómo lo toma la comunidad?

Pues el 70% de las personas nos miran raro o nos ignoran. El otro 30% se ríe, participa, o interactúa con los participantes. Más de una vez nos han preguntado “¿Y eso para qué es?”, y les queda sonando la idea. Se integran luego en otra actividad.
Problemas hemos tenido con el INDER, que no nos permitió hacer una actividad en la ciclovía porque “no habíamos pedido permiso”. 

indiscretos medellin
(Foto: Semana de la Alegria “Piedra Papel o Tijeras” – 
Fuente: Indiscretos – Legión de Sonrisas)

¿Desde tu perspectiva, que es lo más loco y divertido que han hecho?

Lo más loco hasta ahora ha sido la “piratada” o “Motín Pirata”, pues implicaba un factor sorpresa y la participación directa de transeúntes inocentes. Aunque podría decir fácilmente que “Embolsados” es una idea bastante bizarra que hay que probar. El “Captura la bandera” fué muy divertido y emocionante por la cantidad de participantes.
“Embolsados” es el próximo, y tendrá lugar en el Metro de Medellín, el 23 de agosto a las 5 de la tarde. Quizás resulte el más loco y divertido.

.indiscretos medellin.
.indiscretos medellin.indiscretos medellin.
(Foto: Semana de la Alegria ~ 22 – 06 – 2013 “Abrazatón masiva y clausura” – Fuente: Indiscretos Legión de Sonrisas)

¿Cómo los contactamos?

Quién desee unirse a nosotros solo debe seguirnos en la fanpage para estar pendiente de los próximos eventos, o en el grupo (Que está en la descripción de todos los eventos).

Un enorme agradecimiento a Sebastián Vargas, por dedicarnos tiempo para esta mini entrevista, y queremos invitarlos a todos a ingresar en su página de Facebook: Indiscretos – Legión de Sonrisas, así como a participar en sus actividades mensuales, la invitación es para el próximo 23 de agosto a las 5 de la tarde en las estaciones del Metro de Medellín, con su “bolsa de papel en la cabeza”.

Para mayor información, no olviden iniciar sesión en Facebook y luego visitar el link del grupo Indiscretos – Legión de Sonrisas y el link del próximo evento Embolsados.

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas