¡ No te metas con mi anime !

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

capitan harlock

Quizas muchas veces han lidiado con discusiones en grupos de Facebook, foros (¿aún existen? O_O” ) y blogs, incluso en reuniones de comunidades salen a flote estas discusiones:

“-Es obvio que Gokú es el mas fuerte, enfrente a Naruto con Gokú y ¿quién sale llorando?.
-Que caballeros del sobaco ni que nada, eso es demasiado viejo, lo nuevo señores, lo nuevo.
-Me da pena con ustedes, pero Sailor moon es de las mas lentas a la hora de trasformarse, lo que pasa es que los malos eran tan torpes que ni así pudieron con ellas.
-Mire nada es tan importante como el final filosófico de Evangelion, es toda una tesis de la psicología humana, el hecho que tu no lo entiendas por tu falta de conocimiento filosófico no significa que el final sea una basura.
-Lejos Evangelion de Akira, esa si es toda una obra del séptimo arte, jamas envejecerá.”

Es un ejercicio sencillo de tolerancia y sana discusión, porque para gustos “los colores” el hecho que no lo conozco o que no me agrade no significa que sea necesariamente malo, debemos ser de mente abierta y permitir a los demás pensar diferente sin que esto signifique la tercera guerra mundial. 

No te metas con mi anime

No te metas con mi anime
(Imagen: Goku_vs_Naruto_by_javiryo – Fuente: taringa.net)

Obvio que en el anime muchas cosas no son lógicas, los creadores de personajes muchas veces piensan de una forma al empezar la historia y por el camino van ajustando situaciones que quizás dejen algunos cabos sueltos.
Uno que recuerdo muy bien es el descache con la armadura de Sagitario en Caballeros del Zodiaco. Tema que pasará de agache con que las armaduras pueden modificarse. De hecho estas tendrán ajustes según evoluciona la historia.

Temas como el relleno y los alargues de Naruto, Dragon Ball, Sailor moon, Tsubasa reservoir Chronicle y One piece obedecen al mercadeo de las producciones o incluso caprichos varios de los productores.
Machetasos como en helsing la serie original y Trinity blood son causa de fallecimiento de sus productores, la lentitud de sus publicaciones o la falla de mercadeo para el producto.

 medidas_mechas
medidas mechas

El tiempo avanza, el entorno cultural y comercial se modifican y con esto los gustos del público, un adolescente de hoy se morirá del aburrimiento con producciones que fueron icónicas en su momento, como la legendaria Akira, Centella, Abeja Maya o Capitán harloc.
Pero no todo pasa, vean que unitarios como “Cuentos de los hermnanos grim” aun hoy en día vende pauta, ¡y marca rating en Colombia!

Crossover: Akatsuki and Sailor Moon(Imagen: Crossover: Akatsuki and Sailor Moon – Fuente:animevice.com)

A pesar de lo anterior, me da la impresión que en los últimos años se han sobrevalorado muchos animes pero que ninguno ha logrado igualarse en éxitos del pasado. ¿Se nos acabó el buen anime o el público está cansado de lo mismo y aún espera el mesías de los animes? ¿o sobrevaloramos los anime viejos?
Por el momento no es solo sensación mía, si no miren los reencauches de Saint Seiya, Dragon Ball, Sailor moon, hunter x Hunter, Hellsing… solo por mencionar unos pocos.

Y la próxima vez que rajemos de un anime recuerda que antes de sentir herido tu ego, analiza la posición de la otra persona, claro que si critica sin fundamentos dile “¡no te metas con mi anime!” y luego ahorcarlo… jajaja

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4