¡Qué calor! China

Publicado por & archivado en notas.

¡Qué calor! China

Mientras el clima sigue cambiando gracias a los enormes esfuerzos que la humanidad lleva a cabo para “acelerar” el cambio climático mundial y afectar cada día más el planeta, las agencias de noticias nos reportan como la situación de altas temperaturas “cocina” a China. 

Estas son algunas de las imágenes que rotan esta semana con sus elevadísimas temperaturas. El hermoso osito Panda en la ciudad de Wuhan, descansa sobre tremendo bloque de hielo. Así como el señor que toma su merienda semi-sumergido a orillas del rio Hanjiang.

oleada de calor china
Las estaciones del metro son uno de los puntos favoritos en esta temporada, así como la rivera de algunos ríos, lagos e incluso la soleada playa. Como para echarse un sueñito en la mitad del piso claro, así como los pequeños de estas fotos (nada como la infancia, época en la que a uno le importa un pito la opinión de los demás) y este pequeño nos muestra que las altas temperaturas permiten preparar un delicioso entremés.  

 oleada de calor china

¡Qué calor! China

 

Desde el mes de julio, el este de China no ha bajado de los 35 grados centígrados, y en una localidad de la región los termómetros han llegado a marcar 43 grados, el verano más caluroso en la zona desde que se comenzaron a registrar datos meteorológicos hace 140 años.” (Tomado de: elsiglodetorreon.com.mx/)

calor en china

Esperemos que la situación pronto empiece a solucionarse para esta importantísima región del mundo y que las elevadas temperaturas no aumenten más la cifra de personas fallecidas. Ojalá algún día cuando aun estemos a tiempo de evitar la catástrofe mundial, reaccionemos en el uso de los recursos sin la destrucción del planeta.

Fuente y fotos: AP y Reuters
Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas