¿ Qué es el harlem shake ?

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

 

Qué es el harlem shake

Un fenómeno que llego para quedarse. Con tan solo unos días ya cuenta con 4.000 versiones en la red de youtube. Yo me lo encontré un dia como sugerencia en mi canal, hasta ahí no hay problema, el asunto es que todo el mundo esta con fiebre de Harlem. No es una canción , no tiene coregografia,…pero la gente sabe que hacer y como hacerlo.., pero que carajos es?

¿ Qué es el harlem shake ?

Dicese del hoy éxito del Dj Baauler de tan solo 23 años que creo por alla en el mes de mayo de 2012, que trascendió a principios de febrero cuando el videoblogger japonés Filty Frank y un grupo de australianos denominados The Sunny Coast Skate hicieron unas versiones hoy ya famosas por su alocada faceta como personajes en medio de una extravagante parodia de tan solo 30 segundos.

¿En que consiste?

El chiste de este meme (fenómeno de internet que se propaga como virus por la red) esta en utilizar cualquier escenario (imagínense, una oficina, un cuarto o si quieren hasta una piscina.. si no hay se el tiene) cuyo principal protagonista empieza a bailar desenfrenadamente al son “con los terroristas” mientras sus compañeros de escena parecen ignorarlo. Al segundo 15 dice la canción “Do Harlem shake” y aquí esto se arma una oda a la extravagancia y la locura donde todos entran a formar parte de un desenfreno de improvisada diversión y alocados movimientos.

¿Por qué tanto exito?

El cuento es que no hay que negarlo la canción es pegajosa .Su letra es nose ¿A quién se le ocurre poner con los terroristas?, pero le rima y resulta tan contagiosa .Grandes marcas como pepsi,equipos de la NBA y un sinfín de personas (Aquí en Colombia ya lo hizo hasta radioaktiva) ya sesumaron a este fiebre de Harlem shake.

Ademàs el chiste aquí es que pueden hacerlo todos, como quieran y entre mas creativos mejor.En tan solo 30 segundos cualquiera puede derrochar ridiculez, locura y lobería, pero que mas da! Admítanlo seguramente a estas alturas ya se están imaginando como hacer su propia versión.. asi que “ Haz Harlem shake”.

Por Lucy

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas