¡Soy una estrella cosplay adórame!

Publicado por & archivado en Cosplay.

Soy una estrella del cosplay

“Cuando empecé en el cosplay no tenía mayor apoyo, quizás muchos me criticaban, me decían infantil y es posible que no valoraran mi esfuerzo, sea familia, pareja o amigos” esto es normal en muchos cosplayers cuando empezaron en este arte y los primeros eventos apenas se hacían escuchar. El cosplay poco a poco fue tomando fuerza y hoy en día ya no es un tema tan desconocido, pero la situación a cambiado ahora “Soy una estrella del cosplay, adorame” es la consigna.

Quizás muchos que hoy en día son cosplayers tuvieron que enfrentarse en sus inicios a la crítica y a la falta de conocimiento del entorno que los rodeaba, su único escape era ser aplaudido en los primeros eventos y su esfuerzo era más que justificado cuando los tres pelagatos que se creían jurados expertos daban su veredicto y resultabas ganador del evento.

cosplay tortugas ninja(Fuente imagen: centralplanet.cl)

El nivel mejoró y mejoró

Con el aumento de estos concursos y la experimentación de nuevas técnicas, los cosplayers subieron su nivel y aún más al llegar eventos con pases regionales e incluso nacionales. ¡Amen! Se acabaron las cajas de Gundam, las momias de papel higiénico y los letreritos estúpidos de “soy X o Y personaje” en el pecho. Si muy graciosos los primeros 10 segundos y la sonrisa porque además te conozco pero seamos realistas… eso no debe participar en ningún evento (si, si lo hicieron).

El cosplayer novato se transformó en un científico, que en su laboratorio creó técnicas sofisticadas, de papel pasó a utilizar acrílicos, fibra de vidrio, moldes, negativos, arneses para volar en el escenario, equipos con luces y humo que pesan prácticamente lo mismo que ellos y un sinfín de artilugios más. El resultado un nivel de cosplay internacional, que despiertan aplausos de verdadero asombro.

El costo de los trajes se multiplicó y su tiempo de manufactura pasó de horas a semanas e incluso meses, correcciones constantes y un nivel en la calidad que dista poco de los escenarios y trajes de una costosa película.

 

cosplay perfecto cosplay perfecto

 

(Imagenes: alberti-d3di08e y etheris-d5qsjwc)

Los eventos se quedan cortos

El problema no es que crezca la técnica ni el éxito o la superación personal del artista, el problema es que muchos eventos ya no están al nivel de estos artistas y ellos se ven abocados a ser cada vez más exigentes con la logística y organizadores. Algo similar le pasa a las bandas, pero ese será otro artículo.

Ya el cosplayer no se puede poner en cinco minutos antes de la presentación el traje, el maquillaje no es una tarea de 10 minutos ni el espacio de acceso al escenario puede ser caminando sobre el público. Muchos eventos se quedaron años atrás frente al progreso y las necesidades logísticas de los participantes de cosplay y esto genera choques entre los concursantes y la organización, que repercuten en el público de una u otra manera.

super cosplay
(Fuente: mascosplay.com/monster-hunter-49-fotos) 

Cuando el ego le gana a la razón

De aquí en adelante depende de la personalidad del artista que al sentirse por un lado aplaudido y fotografiado, por el otro lado siente que no se le está brindando la logística adecuada para su trabajo. De esto algunos (muy pocos afortunadamente) caerán en la trampa del ego y aparecerá una figura muy interesante del Cosplayer que para algunos será un tanto engreído, el cual como estrella de Hollywood criollo no se puede juntar con el resto del planeta porque… ¿no sabes quién soy yo? “¡yo soy Munra!, el inmortal”… jejeje

soy el mejor

Como cualquier artista, deportista o personaje de la farándula, los mejores del cosplay se reúnen en el selecto hall de la fama del mundillo. Nadie niega sus éxitos, su trabajo y sus logros artísticos que superan 10 a 1 a los novatos, pero también deben evitar caer en las temibles y diabólicas redes del engreimiento.

Todos somos humanos y caemos fácilmente en estos falsos egos, pero al igual que los líderes de comunidades y organizadores de eventos (que también lo padecen), se debe recordar que los aplausos vienen del público, te aplauden por tus 10 minutos de pasarela y para tomarse fotos contigo, pero amigo cosplayer te recuerdo que tú también vas al baño como todos los demás.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4