Item Number

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Item Number

 

Para los aficionados al cine indio  el término Item number seguramente les es familiar, ya que repetidamente se habla de famosos ítem numbers de películas clásicas o nuevos hits, no obstante siempre se presentan ambigüedades a la hora de precisar a que se refiere, por eso para conocedores o principiantes aquí les traemos su definición y varios ejemplos

Primero los ítem number es un número musical que se realiza para una película, pero a diferencia de las ya tradicionales canciones que presenta todo film de Bollywood, el ítem number está protagonizado por un actor que solo aparece para esta canción en un cameo extendido (aparición especial) y que muchas veces no tiene ningún rol especifico en la historia. Por lo general estas canciones son creadas con el objetivo de mercadear la película y llamar la atención utilizando la fama de su protagonista.

Los ítem numbers no guardan gran relación con la trama y estas canciones son sencillas y pegajosas sin muchos diálogos, lo que no afectan la secuencia de la historia. Sin embargo es tanta la popularidad de estas canciones que existen actores que se han especializados en hacer ítems numbers robándose el show, al punto de que la gente recuerda más un solo número musical que toda la película.

En el último tiempo la moda de hacer estos musicales especiales ha vuelto más fuerte que nunca, y éxitos como Chikni Chameli  de Agneepath protagonizado por Katrina Kaif dominan no solo la taquilla sino el mercado musical asiático, al punto de que Munni Badnaam Hui de Dabangg interpretada por Malaika Arora Khan entro al libro de guinness records cuando 1200 personas se reunieron en Australia para bailar su coreografía durante tres minutos. Por eso como dice una famosa frase de SRK en  su film Om shanti Om “una sola canción puede vender una película”

 

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Yeh Jawaani Hai Deewani - Kinirokay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4