IV Encuentro Nacional de Cosplay

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Cosplay - Diego Perez (Cali) Ganador cuarta version CNC

Diego Perez (Cali) .Larrymoon. Ganador Cuarta Version CNC Colombia

Cuarto Encuentro Nacional de Cosplay

Después de 6 meses de espera el pasado 20 de mayo se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Nacional de Cosplay. Diez concursantes se debatieron ante el jurado con la presentación libre y una tradicional. Diego Pérez con el personaje Dark Cloud del videojuego Kingdom Hearts representante de Cali fué el ganador.

premiacion Cosplay nacional 4

Pulgares arriba

Vinacure fue el escenario perfecto para el reinado de  cosplayers. Si señores, aunque les resulte irónico y casi ridícula la comparación, tenían pasarela, modelos, fotógrafos y presentadores. Un buen acierto y aplausos para Bogotá Neo Tokio . ¡ Luces, cámara y acción!. Que se abran las puertas y se corra el telón. El público no se puede quejar. Incluso GTo transmitió vía Ustream para aquellos que no pudieron ir.

El cambio de locación fue un total acierto por parte de los organizadores. La asistencia aumentó considerablemente en referencia de sus anteriores versiones. La pasarela de cosplayers mantuvo los lentes de las cámaras entretenidos, muchos con alta calidad que nos dejaron con las ganas de verlos desfilar durante el concurso del público.

La presencia de Café Maid Orenji Maid School le dió un toque único. La atención de las maids y la comida temática deleitaron el paladar  durante  la extensa jornada del evento. La zona comercial a cargo de Inmotion T-Shirts & Bags, Atelier Neko Tienda, Dahaus Store entre otras brindó a los asistentes un recorrido con muestras de diversos productos y Brigada SOS ofreció un espacio lúdico para los gamers. Comprar, comer y exhibir. Tres placeres reunidos  en un mismo lugar.

Música y un ambiente muy oriental con  J-pop  y bandas en vivo. Un escenario con altura y lo más importante. ¡Un telón! .Por primera vez el público no tuvo que presenciar el cambio de utilería entre un cosplayer y otro.

Pulgares abajo.

Una tarea muy  difícil para el jurado. Trajes  más elaborados y mejor maquillaje de caracterización. Cabe decir que la calidad del performance aun está muy lejos de impactar en escenario. Curiosamente varios de los concursantes hicieron alegoría a los programas de moda en Colombia (Yo me llamo  y Colombia tiene talento). Un espectáculo que arrancó varias carcajadas y muchos aplausos. Sin embargo me queda una duda. ¿Estamos realmente preparados para enfrentar un Concurso de talla internacional?

Aun carecemos de verdaderos actores y  dependemos de ayudas audiovisuales que terminan por hacer la tarea fácil y no permite exhibir el verdadero personaje que esta tras el participante en el escenario. El talento lo hay y mucho. Eso no se discute. Cosplayers hay que pensar en invertirle a estudiar arte dramático o tomar talleres de actuación. Un buen guión  se puede ver opacado por una mala actuación. Menos suele ser más. Una presentación impactante genera mayor recordación y un seguro reconocimiento del jurado. Cabe aclarar que esta sugerencia no demerita la creatividad que emplearon durante sus presentaciones.

Los jurados en esta ocasion con conocimiento de causa – dos de ellos participantes de anteriores versiones de Yamato cosplay-, tuvieron una tarea realmente ardua. Una cuádrupla bien preparada y con amplia experiencia. Aplausos por la selección de los jueces del certamen.

Me queda una inquietud. ¿Cual será la posterior preparación del ganador después de este certamen? ¿ Harán algún tipo de seguimiento y sugerencias a los demás participantes ?.Hay cosillas por mejorar y no sobra saberlas. Digamos que una especie de “criticas constructivas” no  caen mal.

De aqui en adelante la exigencia debe ser mayor. Las organizaciones a cargo de las regionales deben ser  mas exigentes y sobre todo, impulsar a los actores principales de esta historia.”Los cosplayers”. ¿ Porque no pensar en un estimulo económico?. Es tan solo una sugerencia, que no caeria mal,  sobre todo a estos artistas del maquillaje y el disfraz.

Y para terminar…

Al  concluir, los presentadores generaron  tanta confusión al nombrar el ganador, que dejaron perplejo no solo a los asistentes. La reacción de Larrymoon frente a la noticia fue conmovedora, las lágrimas no se hicieron esperar.

Termina una nueva edición de Encuentro Cosplay, deseándole mucho  éxito a Diego Pérez en su paso por el Yamato Cosplay.

Resta lo que queda de año para las próximas eliminatorias regionales, con  la esperanza de contar con nuevos concursantes y una participación masiva de nuevos talentos colombianos

Presentación Cosplay por: Diego Pérez

Presentación Cosplay por: Jesús Pacheco

Presentación Cosplay por: Marisol Ferreira

Presentación Cosplay por: Wendy Rodrigues

Presentación Cosplay por: Jaime Ortiz

Presentación Cosplay por: Cindy Paola

Presentación Cosplay por: José Burbano

Por: equipo de prensa de KNKmedios

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4