IZUMO

Publicado por & archivado en zona anime.

IZUMO

Anime

Izumo: Takeki Tsurugi no Senki
Creado por:Kyuma
Estudio: Bones
Año: 2005
Episodios: 12

Positiva

Originalmente un video juego, Izumo llega con una historia que muestra la rivalidad entre dos amigos, que quedan atrapados en una lucha por la supervivencia de un mundo paralelo al nuestro. Izumo tiene una trama donde destacan la animación y la música.

Takeru nuestro protagonista es un joven de buen corazón y muchas habilidades para el combate, siendo huérfano es adoptado por un viejo maestro de kendo, siempre esta rodeado de amigos y una legión de admiradoras que lo asedian. En el otro extremo esta Takeshi de temperamento reservado y tímido, también huérfano fue adoptado por una familia rica pero que envidia a su amigo por su carácter espontáneo y su facilidad para hacerse querer.

Por una vuelta del destino tanto como takeru como takeshi y varias de sus amigas son transportados a otra dimisión donde van las almas de las personas que mueren en nuestro mundo, en este lugar se encuentra en guerra y cada uno queda en un bando diferente, estando Takeru con los humanos que luchan desde hace años por su supervivencia y Takeshi con los Akuryos que son espíritus liderados por la princesa Himiko.

El objetivo de la princesa Himiko es finalizar con los sentimientos de maldad que habitan esta dimensión y por eso inicia la guerra contra los humanos para acabarlos y reconstruir el mundo; a medida que pasan los capítulos y nos adentramos en las batallas conocemos más personajes como las Shiseiyu que son espíritus guadianés capaces de viajar a través de las dimensiones; en paralelo a la guerra se desarrollan pequeñas subtramas como la historia de Kotono una de las enamoradas de takeshi que sufre por ver a los dos amigos en conflicto, al igual que se nos dan pistas para entender las verdaderas razones del viaje de nuestros protagonistas que resultan ser la reencarnación de Susanou un guerrero legendario y gran amor del princesa Himiko.

Negativa

Izumo es la suma de lo que pudo haber sido y no fue, con un planteamiento inicial muy prometedor se va la historia quedando con vacíos y muchos cabos sueltos, victima de una mala planificación, malgasta el tiempo precioso en trivialidades y deja toda la carga dramática para un final a la carrera; el espectador queda con mal sabor de boca y con las ganas de saber mas, de darle continuidad a las vidas de estos seres que parece se quedaron en el limbo de las dos dimensiones.

La historia de Izumo esta plagada de personajes secundarios innecesarios que no juegan un rol claro, al punto que podrían ser borrados y no alteraría el curso de la trama; vemos a las amigas de takeru convertirse en estatuas decorativas que no sirven sino para llorar y estorbar, nos quedamos esperando los 12 capítulos que Asuka y Seri muestren la razón por la cual fueron convocadas a la nueva dimensión, pero solo son vagas esperanzas, por que se acaba la serie y no hacen nada.

Sin lugar a dudas el gran fallo de la serie es que pierde el hilo conductor de la lucha entre los humanos y los Akuryos justo en el desenlace cuando mas se le necesitaba, queda la idea de que a los personajes se les olvido cuales eran las razones de la lucha; es como si todos los muertos, los rencores y las esperanzas de un mundo mejor desaparecieran de repente en un ataque masivo de amnesia; en pocas palabras Izumo quiso abarcar mucho y al final se quedo con poco.

Recomendada: para aquellos que le dan mucha importancia a la música y el dibujo y quieran pasar un buen rato sin preocuparse mucho por el argumento.

 ¿Y tú que opinas de esta serie?

 Edición y Redacción: Rina

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas