Jab tak hai jaan

Publicado por & archivado en zona bollywood.

Titulo: Mientrasyo viva
Dirigida por: Yash Chopra
Escrita por: Aditya Chopra
Reparto: Shahrukh Khan, Katrina Kaif, Anushka Sharma
Música por: A.R. Rahman
Estudio: Yash Raj Films
Año: 2012

La última película de  Yash Chopra, la esperada Jab tak hai jaan es uno de los estrenos más significativos de la temporada. Protagonizada por Shahrukh Khan,  Katrina Kaif y Anushka Sharma  esta película es la esencia de bollywood por definición. Con un amor trágico, una banda sonora emotiva, elaborados números de baile y un  reparto de primera línea, la historia retoma la línea de las grandes producciones que hicieron famosa la industria.

Samar Anand es el hombre que no muere, apodado que se ha ganado luego de  haber desactivado más de 100 bombas sin ninguna protección, ni temor. Con la misión de crear un documental sobre el escuadrón de bombas Akira, una aspirante a reportera del Discovery Channel pronto descubrirá que  la coraza que defiende del peligro a Samar es su deseo de morir a causa de un amor perdido.

Años atrás una historia tan vieja como la vida misma da comienzo en Londres, cuando un joven inmigrante indio conoce a una chica bien educada y profundamente religiosa de la que se enamora. Juntos abrazaran la vida hasta que la tragedia se entromete y lo que parecía una relación idílica se convierte en una profunda herida. Una herida por la que diez años después Samar  aun sangra.

Con un ritmo que trata de llevar a la tensión pero que en realidad se disuelve en el melodrama cliché, Jab tak hai jaan no logra llegar al nivel que otras producciones que como Dil To Pagal Hai y Silsila tuvieron, dándole el titulo del gran maestro del romance al fallecido Yash Chopra. Su principal debilidad está en la estructura del nudo que separa a los protagonistas, el cual no es lo suficientemente emotivo para sostener la trama. No obstante esta producción está por encima de la media y en términos generales pasa la prueba sin ser una obra maestra.

Para aquellos que se quejan del anticuado estilo de las relaciones en las películas Indias, donde la tradición y la censura pesan como una martillo, Jab tak hai jaan  es una agradable sorpresa, en especial para las fanáticas de SRK que habían añorado por años verle dar algún beso en pantalla. Se destaca también la actuación de Anushka Sharma, como akira la soñadora reportera y los hermosos escenarios, desde un Londres cosmopolita a los inmensos parajes de la frontera india. En resumen  una película para los que creen en un gran y verdadero amor.

 

Recomendada: para los amantes de los romances de bollywood.
Calificación: 3.9 /5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4