Jet boy (2001)

Publicado por & archivado en cine.

Jet boy

Jet boy es una película coproducida por Canadá y Estados Unidos, que narra la vida del pequeño Nathan, un niño de 13 años que tras la muerte de su madre por una sobredosis (droga que él le conseguía trabajando en prostitución), viaja por Canadá tras huir de los servicios sociales. Él busca a su padre el cual no conoce y durante su viaje se encontrará con un misterioso fugitivo llamado “Boon”. Esta película contiene una serie de mensajes muy fuertes, la prostitución infantil, las drogas, el abuso del alcohol, la ausencia de la familia, la homosexualidad y la búsqueda del afecto sincero.

(Es mas facil conseguir la pelicula completa en español que el trailer)

Lo bueno

Se tocan temas muy crudos sin pasar a la violencia extrema o la pornografía, todo se insinúa pero realmente no se muestra, quizás esta película debería perder la clasificación de mayores y abrirse al público familiar (aun que pondría en apuros a algunos padres mojigatos que deberán explicar algunas cosas un poco fuertes del comportamiento humano). La actitud del niño protagonista es una luz de esperanza en una sociedad muy retorcida, pero humana afín de cuentas. Un aspecto muy positivo de la película es que como drama no busca sacar lágrimas, por el contrario es como una aventura que poco a poco te lleva a hacer parte de uno u otro personaje según las situaciones todo con tal de que Nathan logre su cometido, “encontrar a su padre”.

Lo malo
El ritmo de la película es algo lento, la primera parte te da una idea de drama forzado sin presupuesto, si te gusta sufrir con el cine arte quizás te agrade la idea de que cuando todo está mal, puede ser aún peor, sin embargo esta es una idea muy equivocada que la película genera sobre sí misma. Te deja con ganas de profundizar un poco más en el centro de la historia ya que lo que inicialmente perece una historia muy compleja empieza a solucionarse en forma algo ligera. Es fácil predecir cuál será su final.

jet boy cine 2001

(Imagen superior fuente: getfilm.co.uk – Imagen inferior fuente: coverdude.com)

En general 

La película es buena, toca temas fuertes pero los maneja adecuadamente, debería estar en las listas de películas a ser vistas alguna vez. Tiene drama sin caer en el festival del llanto pero también tiene romance y suspenso apto para que el ritmo sea agradable para la mayor parte del público. Es recomendada ampliamente. No apta para personas que prefieren acción y violencia explícita, ya que les parecerá floja.
Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4