Jigoku Shoujo

Publicado por & archivado en zona anime.

Jigoku Shoujo

Jigoku Shoujo

Manga: Jigoku Shoujo
Creado por: Miyuki Etoo
Publicado en: Nakayoshi
Año: 2005
Volúmenes: 6

Anime: Jigoku Shoujo
Dirección: Takahiro Omori
Estudio: Studio DEEN, Aniplex
Año:2005
Episodios: 26

Jigoku Shoujo Futakomori
Dirección: Takahiro Omori
Estudio: Studio DEEN, Aniplex
Año:2006
Episodios: 26

Jigoku Shoujo Mitsuganae
Dirección: Takahiro Omori
Estudio: Aniplex
Año:2008
Episodios: 26

Versión REAL LIVE: Jigoku Shoujo
Dirección: Makoto Naganuma
Estudio: Izumi TV Production
Año:2006
Episodios: 12

 

Positiva

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por hacer pagar a aquel desgraciado que ha hecho tú vida miserable?, ¿Qué tanto dolor puede soportar alguien?, ¿estarías dispuesto a ir al infierno si pudiera asegurar que quien te hizo daño entraría primero?, bueno si es así solo debes entrar al correo del infierno y hacer la petición a la Jigoku Shoujo y ella se encarar de vengarse por ti.

Con una historia oscura y llena de dolor llega Hell girl o Jigoku shoujo un mito urbano que corre en el voz a voz de los habitantes de Japón; la leyenda dice que si accedes justo a la media noche a una dirección de correo electrónico y tu deseo de venganza es verdaderamente fuerte la Jigoku Shoujo enviara a tu enemigo directo al infierno.

Lo paradójico del asunto es que este espíritu vengador resulta ser una niña llamada Emma Ai que a primera vista nadie creería es un terrible ser del inframundo, claro hasta que se te queda mirando con sus enormes ojos rojos y te dicen que es capaz de acabar con tu tormento, lo único que debes hacer es estar dispuesto a pagar el precio que consiste en que cuando mueras tú propia alma también irá al infierno, teniendo en cuenta esto cada uno de los clientes de Emma Ai deben decidir si desatan o no el nudo de una cuerda roja que simboliza el pacto de venganza.

Acompañada de tres particulares asistentes Emma Ai ejecuta una venganza perfecta, haciendo padecer a su objetivo y conduciendo ella misma una barca que lo transporta directo a los tormentos del infierno, algo de lo que la misma Jigoku Shoujo parece conocer mucho por su carácter triste y su destino de eterna vengadora.

Cada capítulo nos muestra una historia diferente en la que alguien por algún motivo piensa que el correo del infierno es su última opción, a media que avanza la historia aparece un nuevo personaje Shibata Hajime un periodista sin muchos escrúpulos que trata de averiguar la verdad sobre este mito y así saber porque su hija se ve afectada por visiones extrañas de muerte y venganza.

Una historia que te pone a pensar sobre qué es lo que consideramos más importante y que tan alto pude ser odio.

Negativa

Las historias son interesantes pero es totalmente indispensable repetir una y otra vez el mismo parlamento, recordar como es el trato y volver a mostrar la misma escena donde Emma Ai se prepara para ejecutar su misión, con una historia bien estructurada esto se vuelve tedioso, cada capítulo repite la copia al carbón del modelo original donde alguien en medio de la desesperación decide entrar al correo del infierno con la esperanza de que sus angustias acaben. Lastimosamente Hell girl sufre de un encasillamiento severo, más que todo en los primeros capítulos, lo que le quita clímax al momento de la anhelada venganza y te deja con la sensación que la historia pudo dar más, con exepción del personaje de Hajime quien al final logra refrescar un poco la trama, lo demás es muy predecible.

Aunque a media que avanza la historia se nos muestran diferentes tipos de clientes y razones por las que las personas están dispuestas a pagar el precio, siempre parece que los sentimientos de odio superan a la razón, ¿será que alguna vez vemos a alguien que no decida jalar la cuerda? ¿Alguien qué pueda vengarse por sí mismo? o que sencillamente considere que perder su alma inmortal es un precio demasiado alto, es una línea dramática que se quedo en el tintero y que hubiera enriquecido mucho la trama en especial en casos donde se pudo solucionar los problemas en esta tierra sin necesidad de mandar a todo el mundo al infierno.

Me pregunto ¿qué tipo de servidor utilizará el diablo?, ¿tendrán red inalámbrica en el infierno?, Bueno es cierto que ahora uno pude encontrar cualquier cosa en internet, pero ¿también hay cabida para espíritus vengadores milenarios?, no deja de ser un poco cómica la situación, definitivamente interesante saber cómo pagara la subscripción y si se le cae la red ¿a quién acude uno cuando se vive en una dimensión entre la tierra y el infierno?… ¿Le cobraran recargo nocturno?

Recomendada: para quienes les gustan las historias de terror y desean ver como pagan aquellos que nos hacen sufrir.

Descargas

Capítulos anime, manga y OST: Mcanime.net  

¿Y Tú que opinas de esta serie?

Edición y Redacción: Rina

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas