Jose Miel

Publicado por & archivado en zona anime.

Jose Miel

Anime: Jose Miel – The Adventures of Hutch the Honeybee
Dirección: Ippei Kuri – Jinzō Toriumi
Estudio: Tatsunoko Production Co
Año: 1970
Episodios: 91

Positiva

Jose Miel es una dulce abeja que ha sido criado por unos amorosos padres y vive entre flores y bosques, sin embargo un triste secreto está en su pasado, la verdad es que él es el hijo de la reina de las abejas y fue separado de su madre por unas malvadas y manipuladoras avispas que quieren acabar con la colonia y ser las nuevas reinas.

Ante la noticia Jose Miel se lanza en la búsqueda de su madre biológica, en una cruzada contra las avispas que cruelmente trucaron su destino, pero su camino largo y tortuoso será un duro reto para este príncipe desterrado. Durante su pesada búsqueda José miel encontrara varios amigos y muchas aventuras, en las que una y otra vez será puesto a prueba su tierno corazón.

Jose Miel es un verdadero clásico de la animación y de las series más recordadas por aquellos que crecieron viendo cada tarde las peripecias de nuestra dulce abeja, siendo Jose Miel uno de los primeros animes que atravesó el atlántico, convirtiéndose un éxito en toda Latinoamérica.

Negativa

Jose Miel es la típica serie cebolla de los años 70´s (anime diseñado para conmover al espectador y hacerlo llorar) donde todo lo malo que pueda suceder irremediablemente pasara. Dramática, violenta, lacrimógena, trágica y muy sentimental es un trauma colectivo que marco a toda una generación, que hasta el día de hoy se pregunta si nuestra abeja en desgracia pudo encontrar a su mamá.

Con una sobre explotación de la desdicha, donde el protagonista una y otra vez es maltratado junto a cualquier otro pobre animal con el que se asocie, pero aun así nunca desiste de su objetivo, esta serie cumple con todos los clichés del genero, marcado un estándar y atrapando al espectador en una vana esperanza de pasajera alegría, que pocas o casi ninguna vez se ve realizada.

Posdata-spolier: por si vives con la duda te contamos que Jose Miel si encuentra a su mamá y a su hermana, pero como era de esperarse la mamá muere por defenderlo y el queda encargado de llevar a la hermana a un valle de flores donde iniciaran una nueva vida.

Recomendada: Jose Miel es para los que les gustan las series clásicas y las historias terriblemente conmovedoras.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4