Kawaii mucho mas que bonito

Publicado por & archivado en Cosplay, cultura.

Kawaii mucho mas que bonito

Kawaii es un termino japonés que se ha colado en el vocabulario de los latinos en especial de los otakus, pero ser kawaii no es igual a ser lindo o tierno, sin una traducción específica  kawaii es una actitud que emula la niñez, sin caer en el ridículo.

La moda kawaii  aparece en los años 70, como una derivación de la palabra Kawayui que puede traducirse como encantador, lindo, puro, honesto o  sensible, una rama amplia de posibilidades que resultaron fusionándose y marcando tendencia. La primera muestra del estilo kwaii empieza en la aulas de clase con la caligrafía burikko-ji que consistía en imitar los trazos redondos y amplios de los  niños cuando empiezan a escribir, esta caligrafía se hizo tan popular que pronto fue llevada también a los anuncios publicitarios despertado desde ese momento la idea de “aparentar ser un niño o que se vea como un niño” que tomo una fuerza inusitada y derivo en la tendencia kawaii

Actualmente lo kawaii sigue estando a la vanguardia y son cientos los artículos que salen a la venta cada año, desde muñecos, pasando por ropa, decoración de interiores y hasta avisos oficiales esta idea de retomar lo bello de la infancia y llevarlo al día a día de los adultos parece no agotarse nunca. Personas de todos los estratos sociales y edades son aficionados a lo kawaii, por lo que no es raro ver que las personas mayores adoptado actitudes aniñadas tanto en su lenguaje corporal como en su vocabulario.

Un ejemplo claro de lo que es kawaii es la emblemática hello kitty que cumple con su papel de niña-gatita tierna, además de tener  la cabeza grande, formas redondeadas y brazos cortos sin dedos, características usuales en los personajes kawaii.

Se dice que toda esta moda es una válvula de escape al estricta forma de vida japonesa, llena de protocolos, una forma de recordar una infancia idealizada y evocar una forma vulnerable y sensible de sí mismos, o sencillamente lo kawaii es tan adorable que nadie puede resistirse.  ¿ y a ti te gusta la moda kawaii?

para mas detalles aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4