Keep calm and …

Publicado por & archivado en notas.

 

Keep calm and
Keep calm and….

Una de las frase más populares es “ keep calm and..” pero de ¿De dónde nació todo este fenómeno keep calm? bueno la respuesta se remonta a la segunda guerra mundial cuando la situación de Inglaterra como la de muchos otros países era desesperada, y sus gobernantes trataban de alguna marea de mantener el ánimo de sus compatriotas. Para ser más exactos el rey Jorge VI encargo al ministerio de información una serie de tres carteles con frases motivacionales, los cuales se colocaron por todo el Reino Unido.

El primero cartel fue: “Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory” (Su valor, su júbilo, su resolución nos traerá la victoria) , el segundo que guardaba la misma estética y continuaba con la corona del rey como imagen decía: “Freedom is in Peril” (la libertad está en peligro), el tercero y ahora más famoso de todos es “keep calm and carry on” (mantenga la calma y continúe), paradójicamente este ultimo cartel no fue visto por el público en aquella época, ya que se reservo en caso de que la invasión por parte de los nazis fuera inminente.

Pasada la guerra la gran mayoría de los poster de keep calm fueron destruidos por orden oficial, conservándose solo un par, que mágicamente volverían a la vida en el año 2001, cuando Stuart y Mary Manley una pareja dueña de una librería en Northumberland, los descubriera en una caja. Encantados con el mensaje decidieron colgarlo en su librería, donde inmediatamente se convirtió en un éxito, muchos de sus clientes pedían copias y un creativo anónimo inicio con la idea de variar la frase final, creando una revolución.

Al estar libre de derechos de autor este cartel ha tomado mil formas y se difundido hasta la saciedad, habiendo un estilo para cada persona, sin embargo ahora existe un sitio oficial para los que deseen postear allí sus ideas o quieran comprar algún tipo de merchandising, del que por supuesto hay mucho (keepcalm-o-matic.co.uk). Por eso ya saben Tengan calma y… lean Kinirokay

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas