Kick Ass (2010)

Publicado por & archivado en cine.

Kick Ass

El “patea traseros” es una película del año 2010, basada en un comic del mismo nombre. Se puede resumir como un muchacho que sufre la violencia “normal” de una ciudad contemporánea, una escuela típica de la cultura norteamericana y una vida bastante rutinaria (dentro de lo que cabe decir rutinario para un friki). Cuando Dave (kick Ass) decide salir de su vida monótona y convertirse en un super héroe urbano, descubre que la vida real puede ser algo “dolorosa”, llevándolo a él al borde de la muerte y a su familia y amigos al sufrimiento por las acciones que el decide tomar.
Sin embargo aquí entra la fantasía de la historia, ya que detrás del telón se esconden varios “super héroes reales” de los cuales Dave aprenderá mucho, llevándolo a convertirse en ese héroe de ficción que él tanto anhela ser.

 Kick ass trailer

Lo bueno
La película parece poco pretenciosa al principio, incluso rayaría en los clichés de película con adolescentes que algunas veces espantan a un publico mas serio y lo relegan a uno demasiado joven, sin embargo con el paso de las situaciones la película se remonta en un juego de difíciles decisiones entre la realidad y la ficción que harán madurar rápidamente a Dave. Los que no conocen el comic, seguramente tendrán una fuerte sorpresa con el contenido violento y de acción de la película, lo cual poco a poco le sube el tono sangriento hasta el punto en que puedes estar preparado para ver “cualquier cosa volar por los aires”. Si te gusta la lluvia de “bala” en esta película no te sentirás decepcionado, ya que tendremos explosiones, disparos, cuchillos volando, algo de tortura y armas de grueso calibre. Es entretenida y no aburre, al contrario a medida que avanza la historia puede sumergir al público en general en una historia agradable que merece verse completa.

kick ass y amigos
(kick-ass-03 – Fuente: klownsasesinos.com)

Lo malo
Si te gustan las películas con un elevado presupuesto, esta película puede decepcionarte bastante ya que la escenografía y los efectos especiales son muy pobres. Si conoces el comic, quizás sientas que la película es recortada, muy suave, falta de contenido esencial y muy censurada. Si esperas que la idea básica de un héroe sin poderes sea lógica toda la película tendrás una triste decepción, ¿qué sería de un super héroe sin ningún poder, entrenamiento o recursos tecnológicos?… Así que quizás te parezca un poco traída de los cabellos en algunas escenas, si te prometen un héroe 100% humano no lo cumplirán, además que si lo lograran sería terriblemente aburrido. Como comedia también se queda floja, si de humor negro se trata dejémosla en un gris claro. Pierde en efectos, lógica y fidelidad al comic. Quizás querían ser un hit en este género cinematográfico mostrándonos un héroe diferente a los convencionales, pero no ha logrado posicionarse realmente como una película innovadora o espectacular.

comic kick ass
(Foto comic Kick Ass – fuente: lapalomitamecanica.com)

En general
La película es buena, perdonándole algunos descaches de presupuesto y lógica del guion, pero es realmente una opción muy interesante para ver, si te gusta algo de gore, explosiones, humor y bastantes clichés, seguramente la disfrutaras. Son muy rescatables las escenas de la pequeña super héroe Hit Girl, la cual descresta no solo a Kick Ass, sino al público en general. Nicolas Cage interpreta a un excelente Big Daddy, justificando muy bien el entorno del malvado Frank D’Amico. Suena algo cruel pero la participación de Nicolas Cage le da mucho peso a la película, sin él es posible que toda la cinta pasara de muy, pero muy bajo perfil. Obviamente está muy detrás de producciones mas rentables de la familia de “super heroes” que estamos acostumbrados a ver en cine, sin embargo su calidad es buena.

kick ass y high girl

(Kick Ass y High Girl – fuente: guardiaoscura.com)

Recomendada
Para todos aquellos que se atrevan a ver un super héroe diferente y que gusten de la violencia a un nivel superior al promedio del público.

apoyanos con tus comentarios

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4