Kiniros opinan Jurassic park

Publicado por & archivado en cine, Ojo Critico.

Jurassic park

 

 

Kiniros opinan Jurassic park

 

dark Dark kiniro

¿Cuántas veces se le pude a uno escapar un dinosaurio gigante? ¿Son capaces de generar la tecnología para revivir a seres extintitos pero les queda difícil construir una reja? ¿Qué tipo de turistas suicidas les gusta pagar por ir a un parque donde una y otra vez la gente termina siendo el almuerzo? Esas son alguna de las muchas preguntas que quedan en al aire luego de ver la ya eterna franquicia de Jurassic park.

Desde sus inicios la idea estaba floja, de no ser por los efectos especiales la cacería de humanos tontos –a quien se le ocurre irse a una isla repleta de depredadores- no tendría mayor interés, como siempre los personajes secundarios  son los que primeros en morir, mientras que los protagonistas se salvan mágicamente en el último segundo y sin un rasguño.

La trama en general se sostiene de una premisa tan ridícula como que una empresa pueda traer a la vida criaturas prehistóricas y el resto del mundo incluyendo a todos los gobiernos y organizaciones de defensa del planeta se queden esperando a ver qué pasa, para luego autorizar la creación de una disneylandia de dinosaurios – nada de investigación científica o protección animal, la mejor idea que se les ocurre es crear un parque- , lo que demuestra que esta saga no es más que una película de monstruos donde la gente corre.

kini  Kiniro

La saga que hizo posible el anhelado sueño de convivir con criatura extintas y nos dejo claro que no que de no ser por los cambios climáticos, el famoso meteorito y la evolución no seriamos la especie dominante del planeta o tal vez ni siquiera estaríamos aquí.

¿Cómo perderse la oportunidad única de retroceder en el tiempo y contemplar a un  velociraptor,  un Brachiosaurus o  uno Triceratops? ¿Quién no quedaría con los ojos como platos al contemplar un dinosaurio de carne y hueso?¿Que no daríamos por tener la oportunidad de estirar la mano  y tocar a un ser que dejo de existir hace miles de años? Y es que aunque todo sea ficción la mente no puede dejar de volar y pensar que pasaría si esto en realidad fuera posible, mas ahora que con tristeza vemos como cientos de animales y plantas desaparecen por culpa de la contaminación.

Líder en efectos especiales, Jurassic Park nos ha dejado como legado grandes superproducciones que han arrasado en taquilla, rompiendo records en cada uno de sus estrenos. Con  la  espectacularidad  propia que da el hecho de tener un malo del tamaño de un Tiranosaurio está claro que esta no es una saga que pasa desapercibida.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4